Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2018

Medio Ambiente de Nación lanza licitación para El Calafate

La semana que viene se publicará la licitación de la segunda etapa para el nuevo Centro Ambiental de El Calafate. El tema había sido motivo de reunión entre el intendente local y funcionarios nacionales por el retraso de la obra.

 

 

El ministerio de Medio Ambiente de la Nación avanzó con la licitación pendiente para completar el centro Ambiental de El Calafate, el que contiene la nueva planta de tratamiento de residuos sólitos.

La maquinaria y los trabajos que comprender la segunda parte del proyecto permitirán la puesta en marcha del centro ambiental y con ello la ciudad ya no tendrá “basural a cielo abierto”.

Dos semanas atrás el intendente Javier Belloni había viajado a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del ministerio de Medio Ambiente ante el retraso de la licitación que había sido anunciada para que fuera publicada a más tardar en el mes de marzo.

En el encuentro, nuevos funcionarios del ministerio nacional admitieron los retrasos administrativos, pero aseguraron que  cumpliría con el proyecto que comenzó a ser ejecutado en la anterior gestión nacional y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahora, fuentes del ministerio de Medio Ambiente confiaron a ahoracalafate.com.ar que la semana que viene la licitación será lanzada públicamente. Los detalles de la compra de maquinarias, trabajos a realizar, presupuesto y plazos serán publicados en los denominados diarios nacionales.

La publicación del llamado a licitación es el comienzo formal del proceso que luego seguirá con la adjudicación, contrato de obra y el inicio de los trabajos.

La mayor parte de la infraestructura del centro ambiental ya está realizada. El tendido de energía, apertura de camino, la construcción de piletas y la construcción del edificio donde se realizará el separado y tratamiento de los residuos formaron parte de la primera etapa del proyecto.

Ahora se espera que se terminen con el saneamiento del viejo basural que se ubicaba a pocas cuadras del centro comercial de El Calafate, el saneamiento de la actual zona de sacrificio que se sitúa a pocos metros del lugar donde se desarrolla el proyecto, y la reparación y mudanza de la maquinaria de la vieja planta de tratamiento, entre otros puntos.

COMPARTIR: