Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de junio de 2018

Nación lanzó licitaciones para la nueva planta de tratamiento de El Calafate.

La re activación del proyecto había sido reclamada por el intendente Belloni. Son para la compra de maquinaria, el final de los trabajos del Centro Ambiental, y el saneamiento del actual y del viejo basural.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente de la Nación lanzó dos licitaciones para completar el proyecto del centro ambiental de El Calafate.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar el gobierno local había iniciado gestiones con Nación para que se reactivara el proyecto que contempla la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos.

Además de las publicaciones oficiales, la noticia le fue comunicada al intendente Javier Belloni por parte de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto comenzó avanzó hasta la culminación de las obras de la primera etapa en el 2015, a partir de lo cual quedó paralizado.

La revisión de la obra pública del gobierno de Mauricio Macri, sobre su gestión antecesora, y cambios administrativos sobre esos proyectos, retrasaron el llamado a licitación de la segunda etapa.

En noviembre del año pasado el intendente Javier Belloni había viajado a Buenos Aires, logrando el compromiso del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman para activar las licitaciones a más tardar al mes de marzo.

Comenzando mayo el intendente volvió a tener reuniones con funcionarios Nación. En Medio Ambiente admitieron los retrasos y prometieron una rápida salida.

El domingo comenzó a publicarse en diarios de tirada nacional y en la web del Gobierno Nacional los respectivos llamados a licitación pública.

Una licitación es para la compra de una retropala, una cargadora a orugas y un manipulador telescópico, con un presupuesto de 13.165.000 de pesos.

La otra es para finalizar con el proyecto de obra y los trabajos que demandan el cierre definitivo del ex basural del barrio Felix Frías y del actual, que se ubica a pocos metros de donde se levanta la nueva planta, en la zona conocida como “Laguna Seca”, a unos 8 kilómetros del centro urbano de El Calafate. El presupuesto oficial es de 43.411.585 de pesos.

Las ofertas de ambas licitaciones se conocerán el 16 de julio en horas de la mañana.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio de Medio Ambiente a ahoracalafate.com.ar, los oferentes de la licitación que comprender los trabajos a realizar deberán visitar los sitios de obra el 14 de junio, cuando recorran el predio de la obra y el ex basural del barrio feliz frío y el actual de Laguna Seca.

NOTAS RELACIONADAS

Medio Ambiente de Nación lanza licitación para El Calafate

CENTRO AMBIENTAL. Medio Ambiente admitió retrasos pero asegura que en breve lanza la licitación.

Bergman y Belloni firmaron acuerdo para reactivar el Centro de Gestión de Residuos

 

COMPARTIR: