Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de junio de 2018

El Observatorio ahora contabiliza todo tipo de siniestros viales

Tras una etapa inicial donde se registraban los hechos con víctimas fatales, en 2018 el Observatorio Vial recopila datos de toda la provincia, con heridos leves y graves. La titular del organismo, Verónica Forchino, dijo en FM Dimensión que esto permitirá tener una estadística mucho más completa para la toma de decisiones. Ahora Calafate accedió a más datos estadísticos de 2017

Cada 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre esta temática; y reflexionar sobre la responsabilidad de los conductores en cuanto a la preservación de su vida y la de otros. Aprovechando la efemérides

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Informe Estadístico de Siniestralidad Vial de 2017.

Para el caso de Santa Cruz los datos publicados son los que ya dio a conocer la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que registró 46 personas fallecidas durante el año pasado en siniestros viales, tanto en el ámbito rural como en los ejidos urbanos.

Los datos son recopilados por  Observatorio de Seguridad Vial (OSV), y como se manifestó, está centrado solamente en hechos de transito que resultaron con víctimas fatales. Esto se debe a que el organismo estuvo transitando una etapa de formación y consolidación, que ahora está dando paso a la ampliación de su base informativa.

En ese sentido, la titular del OSV, Verónica Forchino, anticipó en FM Dimensión que a partir de este año estamos avanzando un poco más, buscando no solamente este dato, sino registrando todos los siniestros que ocurren en la provincia.

La funcionaria detalló que en 2018 el OSV está recabando información de incidentes de tránsito que hayan tenido como saldo heridos leves y/o heridos graves. “Tenemos una base de datos bastante interesante. Estamos logrando consolidar datos con diferentes entes, como la policía, los centros de salud, e inclusive tomando información de los medios periodísticos”, afirmó Forchino.

“Nos interesa el número para poder hacer algo, para tomar decisiones con una base técnica que nos permita saber qué está pasando y por qué. Esperamos que el año que vienen podamos brindar información de todos los siniestros viales que pasan en la provincia”, agregó la titular del OSV. (GPL)

MÁS DATOS DE SINIESTRALIDAD VIAL EN SANTA CRUZ EN 2017

  • Murieron 46 personas en Santa Cruz (34 hombres y 12 mujeres)
  • Por edades: De 0 a 4 años (2), de 15 a 24 años (5), de 25 a 34 (8), de 35 a 44 (11), 45 a 54 (11), 55 a 64 (4), 65 a 74 (3), 75 o mas años (2).
  • 39 de los fallecidos se movilizaban en Autos, 3 eran peatones, 2 iba en motocicleta, 1 en Bicicleta, el restante en vehículo pesado.
  • Las 46 muertes se registraron en 39 siniestros, en los cuales también hubo 44 heridos (30 leves y 14 graves)
  • De los 39 siniestros fatales: 12 fueron Colisiones, 20 fueron Vuelcos, 4 fueron Despiste. Los 3 restantes son Otros no precisados
  • 12 de estos siniestros fueron en ámbitos urbanos (con 12 víctimas fatales) y 27 fueron en rutas (con 34 muertes)
  • La Tasa de Mortalidad en Santa Cruz fue de 13,6 muertes cada 100 mil habitantes. La tasa a nivel nacional fue de 12,3.

COMPARTIR: