Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de junio de 2018

VIDEO. Encuentro en El Calafate. “Para que se vea que hay otra Vialidad”

En entrevista con Ahora Calafate, el presidente del Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, se refirió a la situación del organismo que tiene fuertes reclamos salariares y laborales en Río Gallegos. El funcionario dijo que hay un grado de violencia muy alto entre los los que reclaman, que hace imposible el dialogo en esas condiciones. Dijo que la mayoría de los empleados de Vialidad está trabajando para garantizar el tránsito en las rutas.

En medio de un conflicto con un grupo de trabajadores y jubilados de Vialidad que mantienen un duro reclamo en Río Gallegos, el presidente del organismo recibió el respaldo de miembros de los distritos viales de la provincia.

Anglesio habló con Ahora Calafate. “Los compañeros querían tener un encuentro para que se vea que hay otra Vialidad, la que trabaja con mucha alegría, poniendo el hombro y el sacrificio para que todas nuestras rutas estén despejadas. A lo largo y ancho de la provincia se puede ver esto. La realidad está palpable cuando transitamos las rutas de la provincia”, manifestó el presidente de Vialidad en la sede del Distrito El Calafate.

Anglesio recordó que “desde que estoy en Vialidad atendí a todas las personas que han querido dialogar”, pero “si para sentarse a hablar tengo que voltear una puerta y romper cosas…”

El titular del organismo vial dijo que “el peor momento lo pasamos con los jubilados. Había un grado de violencia muy alto. Personas que agreden e insultan, y no es tolerable para nadie”.

Después el funcionario repasó la situación del organismo, diciendo que “se han incorporado 7 máquinas nuevas en estos dos años y medio. Están todos los insumos disponibles, se pagan los viáticos en tiempo y forma, los adelantos también”.

Anglesio admitió que “el salario a veces no alcanza, porque la inflación nos ha comido a todos. Y tendremos que trabajar para mejorarlos. Pero hay que tener en cuenta de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

“Ahora hemos dado un aumento que yo considero muy importante y significativo, que le va a llegar al bolsillo del trabajador”, afirmó el presidente de AGVP, quien insistió en “buscar los consensos”, para encaminar la negociación en un marco de dialogo.

COMPARTIR: