Viernes 26 de Abril de 2024

14 de junio de 2018

Provincia lanzó el UNIRSE

Es un Fondo Fiduciario para obras en todas las localidades, las que elegirá cada intendente.

 

 

Sin muchos detalles el gobierno de Santa Cruz landó el plan UNIRSE, un fondo fiduciario con el pretende llegar con obra pública a los distintos municipios.

La información fue oficializada luego que la gobernadora Alicia Kirchner se reuniera con los presidentes de las comisiones de fomentos y los distintos intendentes.

El plan consiste en la distribución equitativa a todos los municipios de fondos que provienen de un Fondo Fiduciario compuesto por aportes de la Provincia y de empresas, aunque hasta el momento no se detallaron los montos y nombres.

Jefes comunales pertenecientes al oficialismo santacruceño y a la oposición, fueron convocados a una reunión realizada horas atrás en Casa de Gobierno, donde quedó en claro que salvo Río Gallegos y Caleta Olivia, las dos ciudades mas grande de la provincia, el resto recibirán los mismos montos.

“Con esto empieza una mesa de trabajo para definir cuáles son las obras y cuáles son los montos para cada localidad. Por eso estoy muy contento con este gesto de la Gobernadora”, dijo el intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González.

Los intendentes destacaron el concepto federal del plan del gobierno provincial ya que los fondos serán distribuidos también a municipios no alineados con el Frente para la Victoria.

El intendente radical de Caleta Olivia, Facundo Prades destacó “la amplitud” del gobierno por convocar a todos los intendentes. “Es un gran gesto, creo que es importante, como dicen muchos intendentes que estaban esperando”, dijo el mandatario, quien también resaltó que las obras serán elegidas por cada intendente.

El intendente de El Calafate Javier Belloni no viajó al encuentro, aunque desde la Municipalidad local se indicó a ahoracalafate.com.ar que mantiene contacto con funcionarios provinciales.

COMPARTIR: