Jueves 25 de Abril de 2024

17 de julio de 2018

Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda

Imagen Archivo - Ahora Calafate

Aprovechando la inmensa bahía Redonda congelada, el Club Andino y la Municipalidad decidieron organizar un festejo que incluirá varias actividades sobre el hielo. Culminará con una masiva marcha de antorchas. El presidente del Club Andino, brindó la novedad y detalles en FM Dimensión.

Como informó Ahora Calafate desde el año 2012 la bahía Redonda no se congelaba en forma tan prolongada como este invierno. La sucesión de días con temperaturas bajo cero hizo que se congelara este espejo de agua al pie de la ciudad y antesala del cuerpo principal del lago Argentino, convirtiéndose en la pista natural de patinaje sobre hielo más grande de América del Sur.

En algunos sectores el espesor de hielo está llegando a los 20 centímetros y la superficie lisa está ideal para la práctica de actividades. Sobre todo en estos días de vacaciones de invierno, tanto para vecinos de El Calafate como para los turistas que nos visitan.

Aprovechando estas condiciones desde el Club Andino Lago Argentino (CALA)y la Municipalidad de El Calafate (a través de la secretaría de Turismo), decidieron organizar una espontánea Fiesta del Hielo, rememorando las que se realizaron en años anteriores, y que debieron suspenderse en varias ediciones, justamente por no llegar a congelarse la bahía.

Emanuel Villalba, presidente del CALA, anunció el evento y brindó detalles en FM Dimensión. “Estamos ultimando algunos detalles para festejar entre todos este sábado, a partir de las 16 hs”.

Detalló que se organizará varias actividades sobre la helada superficie de la bahía Redonda. Se harán carreras de trineos, por lo que se invita a los vecinos a llevar el suyo. También se demarcarán canchas de hockey sobre hielo para organizar partidos entre los más experimentados en el patinaje.

Villalba dijo en el programa Radio Activa que la sede del Club Andino se cerrará, y el alquiler de patines se realizará en una carpa, junto a la bahía, cerca del hotel Xelena. “Vamos a invitar a usar gratis los trineos que tenemos y vamos a tener una promoción de alquiler de patines a 50 pesos la hora”.

A las 17.30 hs se ofrecerá chocolate y vino caliente a los asistentes y la actividad culminará con una vuelta de antorchas por la bahía. "Vamos a preparar unas 200 antorchas para que la gente pueda patinar y dar la vuelta a la bahía", dijo Villalba, y acotó que para finalizar habrá una pequeña sorpresa. 

COMPARTIR: