Martes 16 de Abril de 2024

1 de agosto de 2018

Prestadores de servicios se movilizan por la situación del hospital.

Trabajan como empleados pero son locadores de servicios. Son más de 80 cuyos contratos se terminan con la intervención. Quieren continuidad laboral.

 

Los empleados contratados del Hospital SAMIC este viernes a la tarde en el centro de la ciudad para pedir que no se concrete el traspaso de ese nosocomio a la esfera provincial.

Empleados de ese centro de salud comunicaron a ahoracalafate.com.ar su decisión de manifestarse en la plazoleta Perito Moreno, ubicada en el centro de El Calafate.

Indicaron que es en defensa de la salud pública y de sus puestos laborales.

El hospital de El Calafate tiene unos 80 empleados contratados bajo la figura de “Locación de Servicios” que prestan funciones en distintos servicios del nosocomio, como mantenimiento lavaderos y profesionales médicos.

Los empleados en realidad son monotributistas que le prestan un servicio al hospital, por lo que reciben una suma fija.

Al no ser empleados no perciben un sueldo con los diferentes ítems, por lo que sus ingresos son menores que un compañero que hace la misma función pero que forman parte de la planta de empleados.

La locación de servicios es una estrategia a la que acudió la intervención del hospital SAMIC para ingresar personal, con un costo menor y sin engrosar la planta permanente.

Los contratos tienen diferentes plazos de renovaciones. En los últimos meses las renovaciones se fueron fijando con un plazo límite del 14 de septiembre, fecha en que se termina la intervención.

Como informó ahoracalafate.com.ar, los prestatarios de los diferentes servicios ya fueron avisados que el 14 de septiembre se termina la intervención y con ellos sus contratos.

Ahora los trabajadores quieren que alguien les asegure su continuidad laboral. Mujeres que hablaron ahoracalafate.com.ar indicaron que piden la continuidad del sistema SAMIC porque creen que si pasan a la provincia no les renovarán contratos por la mala situación del estado santacruceño.

La manifestación es para pedir que se siga con el sistema nacional y que se nos asegure el puesto laboral. No queremos hacer política ni vamos a permitir carteles que no sean los nuestros”, comentaron a este portal.

La movilización será este viernes a las 15.30 horas con concentración en la Plazoleta Perito Moreno.

NOTA RELACIONADA

A fueron avisados 

 

COMPARTIR: