Viernes 19 de Abril de 2024

21 de agosto de 2018

UTHGRA ofreció curso de bartender

La capacitación estuvo a cargo de un reconocido exponente de la coctelería a nivel internacional, que destacó el potencial de crecimiento que tiene esta actividad en El Calafate.

Gran concurrencia e interés despertó en El Calafate el Curso de Bartender organizado por el gremio de la UTHGRA, y realizado el pasado 6 y 7 de agosto.

La capacitación estuvo a cargo del barman Diego Mato, reconocido como uno de los mejores en nuestro país. Actualmente ocupa la una de las cuatro vicepresidencias (la de Sudamérica) de la International Bartenders Association, organización conformada por representantes de 64 países del mundo, responsable por la organización de competencias internacionales de esta actividad. De hecho el próximo mundial se realizará el próximo mes de octubre, en Estonia.

Diego Mato 

“Estamos felices porque cada vez tenemos mayor convocatoria. Tuvimos más de 100 interesados pero por la característica de ser un curso práctico y personalizado” se debió recortar el cupo.

En ambas jornadas Mato capacitó intensivamente sobre técnicas de composición de cócteles, clase teórica sobre el mundo del bar y las bebidas, y una carta internacional de tragos para que puedan ofrecer a los turistas que lleguen a El Calafate los mismos conceptos que se imparte en todo el mundo, según el mismo barman contó en FM Dimensión.

Mato destacó el nivel de coctelería que hay en la Argentina, que además tiene una de las cinco o seis primeras asociaciones de barman en el mundo, fundada en 1941.

 

En el programa Radio Activa,  el experto también resaltó que El Calafate tiene un potencial enorme para explotar la coctelería. “Aquí hay grandes profesionales y un paraíso de cosas interesantes para explotar en la industria de la hospitalidad”.

Mencionó por ejemplo el fruto del calafate y las hierbas aromáticas que hay en la zona, recordando que ya se fabrica en esta localidad un aguardiente con paramela o se sirve el calafate sour. 

COMPARTIR: