Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2018

Nación en proceso de adjudicar obra de nueva planta de tratamiento de residuos.

De tres empresas que presentaron oferta, una sola estaría en condiciones de ser adjudicada. Es para completar la segunda etapa pendiente hace casi tres años.

 

De tres empresas que se presentaron al llamado a licitación del ministerio de Medio Ambiente de la Nación, para la finalización y puesta en funcionamiento del Centro Ambiental de El Calafate.

Ahoracalafate.com.ar, pudo conocer que solo una empresa estaría cumpliendo los requisitos técnicos y económicos, con lo que vencido los plazos se procederá a la adjudicación.

Fuentes del ministerio nacional respondieron a este portal que en estas horas se podría firmar la documentación correspondiente para la adjudicación de la licitación.

El presupuesto oficial de la obra es de 43.411.585 de pesos y comprende la segunda etapa de la obra que se levanta en la zona “Laguna Seca” a las afueras de la ciudad.

Mientras tanto, también se espera el avance administrativo de la licitación para la compra de las maquinarias, cuyo primer llamado había quedado desierto.

Las licitaciones surgieron luego que el ministerio de Medio Ambiente reactivara el proyecto que había quedado paralizado a fines del 2015, cuando se cumplió la primera etapa.

En mayo de este año, el intendente municipal Javier Belloni se había reunido con funcionarios nacionales, encuentro en el que se aseguró el llamado a licitaciones, lo que fue confirmado en junio con la visita del El Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación Thierry Decoud.

 

COMPARTIR: