Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de septiembre de 2018

ATE decidió un paro en el SAMIC

Será el lunes y por 24 horas. Demandan una correcta liquidación de los sueldos y el pago de aportes jubilatorios que la Intervención no deposita desde febrero, entre otros puntos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió una medida de fuerza de 24 horas para el próximo lunes 17 de septiembre en el ámbito del Hospital SAMIC de El Calafate.

El paro de actividades dispuesto por el gremio que recientemente eligió delegados, obedece a cuatro puntos, enumerados en la notificación formal.

La correcta liquidación de sueldos, respetando las paritarias salariales, y el pago adeudado desde principios de 2018 sobre aportes jubilatorios y gremiales, son los dos primeros de la lista. Reclamos estos que fueron oportunamente informados por Ahora Calafate.

Los puntos antes mencionados son directa responsabilidad de la administración del centro de salud. Sin embargo este viernes en declaraciones a Tiempo Sur, el Interventor Gastón Ortíz Maldonado intentó desligarse: "Me están pidiendo cosas que yo no tengo nada que ver" sostuvo.

El Interventor también dijo que le sorprendió el paro dispuesto por ATE y que "nadie me ha informado que va a haber un paro en forma oficial". Sin embargo horas antes de sus dichos, en la mañana del viernes,  la secretaria general de ATE El Calafate, Corina González ya había presentado la notificación formal en el Hospital SAMIC.

Otro de los puntos incluidos en el reclamo que dispara la medida de fuerza del lunes es que el Presupuesto 2109 contemple la complejidad y continuidad de todos los trabajadores (planta permanente, monotributistas, cooperativas).

Por último se pide por la cobertura y explicación en referencia al “mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos de alta complejidad”.

Para el lunes, ATE convocó a una conferencia de prensa donde sus delegados expondrán sobre los problemas de Hospital SAMIC, y los reclamos a la conducción del mismo.

COMPARTIR: