Jueves 18 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2018

SAMIC. ATE pide reunión urgente con la Ministra de Salud

Conocida la decisión del Gobierno Nacional de no incluir el Hospital de El Calafate en el Presupuesto 2019, el gremio pide una audiencia con la Ministra Rocío García. Trabajadores convocan a una olla popular a la comunidad.

El Consejo Directivo Provincial de ATE solicitó formalmente una urgente audiencia con la Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Rocío García, para abordar el exclusivamente el tema del Hospital SAMIC de El Calafate.

A través de un escrito recibió ayer miércoles en el Ministerio, el gremio señaló que dicho pedido “obedece a la necesidad imperiosa de llevar tranquilidad a los/as Compañeros/as que se encuentran preocupados por el traspaso que se llevaría a cabo desde Nación a Provincia, en virtud del presupuesto que se estaría recortando”.

El gremio hace mención a la exclusión de los fondos para financiar este SAMIC del Presupuesto Nacional 2019, algo informado por Ahora Calafate y luego confirmado por el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

“Vemos que el Hospital SAMIC no figura en el Presupuesto Nacional, por lo que se evidencia que pasará a la órbita de la provincia pero sin financiamiento, como sucedió en los año 90 con Menem, lo que podría redundar en despidos de trabajadores, la continuidad de falta de insumos y achicamiento, si es que el Gobierno de la provincia no se las ingenia para obtener recursos económicos para sostener semejante nosocomio”, afirma ATE través de un comunicado.

OLLA POPULAR

Mientras el gremio estatal espera respuesta a su pedido de reunión, trabajadores del Hospital de El Calafate convocan a una olla popular para el viernes 21 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Sanidad.

“El Hospital es de todos. La Salud no se negocia. Santa Cruz también es Argentina” es la proclama de la convocatoria a toda comunidad, para las 13 hs.

COMPARTIR: