Viernes 26 de Abril de 2024

16 de febrero de 2019

Coordinaron acciones en el corredor El Calafate – Glaciar Perito Moreno

Durará los días de la Fiesta del Lago. Tiene como finalidad la prevención de accidentes. Se entregará información y se controlarán normas a cumplir tanto de tránsito como las de Parques Nacionales.

 

Durante la Fiesta del Lago también habrá operativos de control y prevención en la zona sur del parque nacional Los Glaciares.

Parques Nacionales (APN) informó que se articularon acciones con Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Caminera, Brigadistas de incendio de ICE,  personal de la Municipalidad de El Calafate y del Hospital SAMIC que posee el servicio de emergencias en la zona del glaciar Perito Moreno.

Desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informó a ahoracalafate.com.ar que el dispositivo combinará la entrega de folletos informativos, control de alcoholemia y de velocidades, la observancia de normas en el área protegida, prevención de incendios forestales y la asistencia de emergencias.

Los controles se realizarán en horarios aleatorios en todo el corredor El Calafate – Glaciar Perito Moreno, como también los patrullajes preventivos.

La articulación fue concretada mediante distintas reuniones previas de las que participaron los representantes de las distintas instituciones.

Desde la coordinación se indicó que los controles tienen como finalidad la prevención de accidentes, con un espíritu preventivo.

En la foto Comisario Mayor Villarroel, Director General de Policía Caminera, el Jefe del Departamentos de Guardaparques Daniel Muñoz, Guardaparque Jefe de Zona Sur Gustavo Cortés y la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz , María Sanz.

 

COMPARTIR: