Jueves 18 de Abril de 2024

22 de febrero de 2019

El Enduro Extremo llega a la Fiesta del Lago este fin de semana

Este sábado desde las 11 con la Rampa de Largada y el domingo desde las 10 en la Reserva Natural Municipal Hoya del Chingue, se llevarán a cabo dos carreras de Enduro, una de ellas extrema y se llama el “Desafío del Cóndor”.

La 7ma Fiesta Nacional del Lago que empezó el fin de semana del 25 de enero y que se llevó a cabo el beach Vóley, el beach newcom, el triatlón, la doma y jineteada, carreras de turf, mountain Bike, carreras de patín, automovilismo, Calafate Corre y Cross Running, durante todo este mes, este fin de semana le llega el turno al Enduro.

Así este sábado desde las 11 de la mañana en la Esquina del Anfiteatro del Bosque, se hará la largada simbólica con su respectiva rampa, la inscripción a la carrera y luego todos juntos en caravana irán por la ruta provincial N° 15, hacia la Reserva Municipal Hoya del Chingue.

Ese mismo día a partir de las 14 horas, se abrirán los dos circuitos que se harán este fin de semana, y que solo los inscriptos y con el seguro pago, podrán girar ese día.

El domingo a las 10 comenzará la jornada también en la Reserva Natural Hoya del Chingue, para que a las 11 de la mañana, se lleve a cabo la primera carrera para las categorías menores en el circuito que se realizó en noviembre la fecha por el campeonato provincial en El Calafate.

Luego será el turno de las carreras para Mini Enduro y finalmente el plato fuerte del día, que será la carrera “Desafío del Cóndor” en un circuito de aproximadamente 30 minutos la vuelta donde se girará 5 vueltas.

Para luego llevarse a cabo la premiación correspondiente de las competencias.

Va a haber muchos corredores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y también de Puerto Natales y Punta Arenas, Chile.

Entre los pilotos destacados se destacan, Aarón Pintos de Tierra del Fuego, Nico Quinteros de Magallanes Chile y Rodrigo Mancilla de Punta Arenas Chile

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: