Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2019

Suspenden a un policía por hurto en un supermercado

Un sargento de la fuerza fue suspendido de sus funciones al detectarse que había sustraído alimentos de la sucursal La Anónima del centro de El Calafate. Se inició una causa judicial y un sumario administrativo.

Un efectivo de la policía en El Calafate se encuentra suspendido de sus funciones y se lo investiga por el hurto de mercadería en la sucursal céntrica del Supermercado La Anónima.

El incidente ocurrió el jueves pasado y las medidas sobre el sargento que integra el Comando Radioeléctrico se dieron al día siguiente, con la actuación de oficio ordenada por el jefe de la Unidad Regional Sud Oeste, Crio, Sergio Vera.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, el efectivo policial no fue demorado en el momento por personal de seguridad, y tampoco sonó ninguna alarma al salir del local. Sino que al día siguiente fue verificado su accionar al revisar las cámaras de seguridad del comercio.

Es que a la dependencia policial llegó el dato de la sospecha sobre el accionar del sargento, por lo cual desde la conducción local de la fuerza se ordenó la actuación de oficio.

Al detectarse en las imágenes la actitud sospechada de hurto, se decidió notificar al Juzgado de Instrucción de El Calafate, donde se inició una causa. Mientras tanto también comenzó un sumario interno contra el sargento, al que se suspendió de sus funciones.   (Guillermo Pérez Luque –Ahora Calafate).

COMPARTIR: