Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2019

Atención. Habrá corte general de energía por cuatro horas

Será a las 0hs del martes y hasta las 4 de la mañana. El Calafate saldrá del interconectado para que se realice una reparación en la Estación Santa Cruz Norte, a causa del temporal de viento. Nuestra localidad ya no tiene generación alternativa.

Esta noche, a partir de las 00 hs y hasta las 4 de la mañana de martes 14 de mayo, se producirá un corte general de energía que afectará a la totalidad de El Calafate y otras localidades vinculadas por el Sistema Interconectado Nacional.

Ahora Calafate pudo saber que el corte ya fue notificado por Transener a Servicios Públicos, y desde central se está comunicando a las gerencias de las localidades para que a su vez informen a la comunidad.

El corte se debe a la necesidad de reparaciones en la estación transformadora Santa Cruz Norte, ubicada en la localidad de Pico Truncado. El intenso temporal de viento habría afectado una parte del tendido eléctrico.

Como a la usina eléctrica de El Calafate le fueron retirados los generadores que conformaban la reserva fría, entonces ante cualquier interrupción del interconectado nacional la localidad no tiene back up energético y el corte general es inevitable. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate).

  

COMPARTIR: