Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de junio de 2019

Scouts votaron proyectos en el Concejo Deliberante.

La presentación y votación de proyectos se hizo en el HCD. Fotos. Grupo Koonek.

Los diferentes grupos elaboraron proyectos de acuerdo a problemáticas locales. Debieron cumplimentar con la presentación, la argumentación, someterlos a la opinión de los demás y luego votar uno de ellos para que sea aplicado por el grupo scout.

 

 

Fue el sábado a la tarde cuando el recinto del Concejo Deliberante recibió al grupo Scout de El Calafate que presentó, debatió, y votó entre cuatro proyectos para ser ejecutados en la localidad.

Se trata del primer Foro de Jóvenes del Grupo Scout Koonek, un ejercicio democrático  mediante el cual los mas chicos se sensibilizan de problemas de la comunidad y eligen una idea de solución para comenzar a ser trabajadas por ellos mismos, y luego extenderlas al resto de los vecinos.

Los objetivos son la educación para una vida democrática, hacer a una ciudadanía responsable, y fomentar el liderazgo de los jóvenes.

Según explicaron dirigentes del grupo a ahoracalafate.com.ar, la actividad comprendió dos sábados, día a que los scouts se reúnen para sus actividades semanales en la sede del Centro Educativo Joven Labrador.

Niños y jóvenes se dividieron en comisiones. Luego eligieron problemáticas locales que debían estar enmarcadas en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El sábado a la tarde, cada grupo presentó su proyecto en la sala de sesiones del Concejo Deliberante local. Sus pares conocieron la idea, preguntaron y opinaron. Después votaron cuál de las cuatro ideas comenzará a ser desarrollada por el grupo Koonek.

Realizar una campaña de recepción de donaciones de ropa, alimentos y juguetes, un plan para generar igualdad de género y dos proyectos (se unificaron) para hacer ecoladrillos, fueron las ideas que debieron ser elaboradas a manera de proyecto y luego votadas.

En la votación, la iniciativa de juntar  botellas de plásticos y rellenarlas con otros residuos para que sirvan como ladrillos y hacer construcciones de pequeño y mediano porte, fue la ganadora.

Ailén Vallejo, integrante del grupo que ideó el proyecto ganador contó que la idea surgió luego de la participación en las últimas jornadas de limpieza que se realizó en el arroyo calafate y la costa del lago.

Uno de los dirigentes del grupo local, Daniel Muñoz, le contó a este portal que ahora los integrantes de Koonek trabajarán en la implementación del proyecto, y en cómo hacerlo participe a la comunidad.

COMPARTIR: