Jueves 25 de Abril de 2024

22 de junio de 2019

Globos aerostáticos partirán desde el glaciar Perito Moreno

FOTO ILUSTRATIVA

Será este lunes a la mañana como parte del evento Ballon Eclipse 2019. Son equipos de Estados Unidos, Alemania, España y de Argentina.

 

Este lunes el parque nacional Los Glaciares será el punto de inicio de la Argentina Ballon Eclipse 2019, un evento de globos aerostáticos organizado por un grupo de pilotos de varias partes del mundo, y coordinado por la empresa española Ultramagic, que se dedica a la fabricación de esos globos.

18 equipos prevén sobrevolar la zona cercana al glaciar Perito Moreno y al día siguiente la de El Chalten, ambos sitios ubicados dentro del parque nacional cercano a El Calafate.

Luego, los globos sobrevolarán Puente del Inca en Mendoza y sitios de la provincia de San Juan, el 2 de julio, día en que ocurrirá el eclipse solar.

Ahoracalafate.com.ar, pudo conocer que el evento ya cuenta con la autorización de la Administración de Parques Nacionales, la que en estas horas termina de coordinar un operativo de seguridad y contingencia junto a otras instituciones locales.

Inicialmente, los globos despegarán a las 10 de la mañana desde la zona conocida como “Bajo Las sombras”, según indicaron desde la organización del evento a este medio.

No habrá registros fotográficos de los globos con el glaciar Perito Moreno debajo, porque al despegar prevén alcanzar unos 2 mil metros y que los vientos los lleve hacia el este, fuera de los límites del parque nacional.

En el caso de El Chalten, en estas horas se define el punto de despegue.

Roberto Stockers, piloto argentino de globo aerostático, y uno de los impulsores de la iniciativa, le explicó a ahoracalafate.com.ar que el vuelo que harán depende del clima que reine en esa mañana y hasta el mediodía del lunes.

El piloto dijo estar orgulloso de poder realizar estos vuelos en destinos argentinos junto a colegas de Estados Unidos, Alemania y España, entre otras nacionalidades.

La actividad es meramente privada y no tiene financiamiento estatal, y cuenta con las autorizaciones oficiales.

“Nos han atendido muy bien tanto la gente de ANAC y EANA, como Parques Nacionales, la verdad que da ganas de seguir haciendo estas cosas para que se conozcan nuestros lugares en el resto del mundo”, comentó Storckes.

 

 

COMPARTIR: