Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de junio de 2019

Primer Intento. Cuatro globos pudieron despegar.

Uno de los globos levanta vuelo con el glaciar detrás. FOTOS. Sergio Villegas

El resto debió quedarse en tierra a causa del mal clima. Este martes harán un nuevo intento.

 

Las condiciones climáticas no permitieron que los 18 globos pudieras despegar desde el parque nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

Cuatro alcanzaron a remontar vuelo antes que las nubes bajaran junto a agua nieve y se adueñaran de la zona.

La Eclipse Balloon Experience Argentina integra a 18 equipos de globos aerostáticos de diferentes nacionalidades que se reúnen en nuestro país para sobrevolar el parque nacional Los Glaciares (sectores glaciar Perito Moreno y El Chalten), Puente del Inca (Mendoza) y  luego Merlo (San Luis).

Un grupo de mas de 50 personas llegó a El Calafate para intentar volar por primera vez en esta zona, con un recorrido que comprende la salida desde el parque nacional Los Glaciares con dirección a la ciudad.

Los cuatro equipos que pudieron volar lo hicieron por varias horas, aterrizando en un descampado cercano a El Calafate.

Otros 14 no pudieron emprender viaje. Abortaron el despegue cuando comenzó a caer agua nieve y las nubes impidieron la visibilidad.

El despegue se hizo desde el puerto “Bajo La Sombra”, cerca de las pasarelas del glaciar.

La autorización de los entes oficiales es para que los globos tomen la corriente de aire que los saca del parque nacional, con destino al este, por lo que no pueden ser visibilizados arriba de las paredes del glaciar.

Solo desde uno de los miradores que se ubican camino al glaciar pudo registrarse la imagen de los globos con el glaciar como telón de fondo. (ver foto).

Luego de dos pruebas que se realizaron con globos inflados con helio, los pilotos decidieron inflar sus globos para despegar en tanda de a tres. Pero solo 4 llegaron a subir, antes que el clima cambiara.

El grupo de pilotos sus acompañantes y auxiliares, en su gran mayoría familiares y amigos, lo intentará nuevamente en el mediodía de este martes, luego de realizar un paseo en la misma zona del glaciar.

Horas mas tarde otros tres globos levantaron vuelo pero a campo abierto, fuera del parque nacional.

 

 

 

 

COMPARTIR: