Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de junio de 2019

Se congeló la bahía. A Patinar!

Desde el Club Andino confirmaron que el espesor de hielo en la bahía Redonda llega a los 7 cm. Desde mañana sábado, se alquilarán patines en la sede del Club.

La seguidilla de muy bajas temperaturas en El Calafate ha convertido una vez más a la Bahía Redonda en la pista natural de hielo más grande de Sudamérica.

Desde el Club Andino, institución encargada de coordinar la actividad del patinaje, anunciaron que a partir de mañana sábado se habilitará el alquiler de patines. Quienes tienen sus propios patines ya pueden patinar desde hoy. Inclusive algunos ya comenzaron.

“La condición de la bahía es ideal para patinar. Parece un espejo”, dijo a FM Dimensión el presidente del CALA, Gabriel Rojas. Por lo tanto se está demarcando un perímetro dentro del cual se garantiza la seguridad para practicar patinaje.

En la sede del Club Andino hay casi 500 pares de patines de todos los tamaños, que se podrán alquilar desde las 11 hs y hasta las 17 hs. Rojas dijo que el valor es igual al del año pasado. $150 la hora, y $350 tres horas o mas. Hay una tolerancia de 20 minutos, que es el tiempo entre salir de la sede del club y comenzar a patinar en la bahía. Se aconseja ir a la bajada del hotel Xelena, donde está en mejores condiciones para ingresar a la pista de hielo.

El presidente del CALA aclaró que hay descuentos para socios y para grupos familiares (a a partir de 3 integrantes).

Patín

Hora.150 $

Más de tres horas.350$

Grupo familiar

Hora $ 100

Más de tres horas $300

Socio

Hora  $100

Más de tres horas $ 250

(Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: