Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de julio de 2019

Asociación de Policías realiza capacitación en Santa Cruz

Trajo a especialistas en técnicas urbanas y miembros de la Confederación Internacional de Policías.

 

La Asociación Civil de Policías de Santa Cruz está llevando adelante una capacitación para personal policial en varias localidades de la provincia.

Se trata de una serie de jornadas en la que dos instructores de la Confederación Internacional de Policías enseñan técnicas urbanas para la reducción y traslado de personas.

El ex policía militar de Brasil Joao Dias Ferreira y el ex policía santacruceño Martín Rodriguez, son los instructores que durante dos días capacitaron a unos 30 efectivos policiales de El Calafate y Río Turbio, y quienes ahora harán lo mismo en Puerto San Julián.

El presidente de la asociación santacruceña que reúne a más de tres mil policías, José Barrientos, explicó a ahoracalafate.com.ar que la actividad se enmarca en la política de cuidado al personal policial que plantea la asociación.

“La capacitación se financia desde la Asociación y se realiza con autorización de Jefatura de la Policía de Santa Cruz. Es abierta todo el personal policial no solo a los socios”, comentó Barrientos.

La capacitación ya se realizó en Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate, quedando para los próximos días las jornadas en Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena.

COMPARTIR: