Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de agosto de 2019

Buscan intensamente a un hombre en zona del lago San Martín.

Aguerre es buscado en zona del lago San Martin por policías, baquianos y perros

Mario Aguerre se habría escuchado que lo buscaría la policía para ser llevado delante de un juez. Dejó la estancia solo son un revolver. Lo buscan en lugares inhóspitos y de mal clima.

 

Un hombre de unos 47 años es intensamente buscado por la Policía de Santa Cruz (PSC) en inhóspitos lugares de la pre cordillera.

Se trata de Mario Aguerre un puestero de estancia que había sido citado como testigo por el juzgado de instrucción penal de El Calafate.

Desde horas atrás, también se abrió una causa por “desaparición de persona”, y es buscado ya no solamente para que declare ante el juez, sino porque existe la idea que podría correr riesgo su vida.

El hombre es requerido por el juzgado calafatense para que preste declaración porque fue nombrado por otro peón como quien lo acompañaba al momento de encontrar fallecido a Ricardo Andrade.

Andrade, de 75 años, era el propietario de la pequeña estancia Chacabuco, ubicada en la zona del Lago San Martín, en el oeste de Santa Cruz.

El 21 de julio fue encontrado muerto, cerca de su casa, con cortes en su cabeza.

Al lado de su cuerpo había un hacha ensangrentada.

La principal hipótesis es que hubo una pelea al menos entre Andrade y su asesino.

El cuerpo fue encontrado por dos peones de una estancia vecina.

En un primer momento el juez calafatese Carlos Narvarte ordenó la detención de dos sobrinos del muerto, y de un peón, como posibles sospechosos.

Luego ordenó que la policía buscara a un segundo peón de la estancia vecina (La Federica) y que en su casa realizara un allanamiento.

Aguerre tenía que ser llevado al juzgado de El Calafate para que prestara declaración testimonial.

Fuentes judiciales indicaron a ahoracalafate.com.ar que la policía no lo encontró. Cuando los uniformados fueron hasta la estancia, la estufa y una pava aún estaban caliente.

La policía recorrió puestos vecinos sin encontrar rastros. Los testimonios les indicaron a los efectivos que Aguerre se habría ido de su estancia al escuchar en una radio la lectura de una noticia que indicaba un allanamiento y su posible detención.

Horas después el propietario de la estancia en la que trabaja Aguerre realizó la denuncia por desaparición de persona.

14 policías, de Tres Lagos y un Grupo de Operaciones Rurales, canes adiestrados para la búsqueda de personas vivas, cuatro baquianos, y un hijo del propietario de la estancia están realizando la búsqueda por los alrededores.

Aguerre se fue solo con un par de botas de goma y un revolver, y de a pie.

Las condiciones climáticas no son las mejores. En la zona cayó nieve y hubo tres días seguidos de lluvias, dificultando el trabajo de rastrillaje y la posibilidad de obtención de algún rastro.

Fuentes judiciales y policiales coincidieron en admitir que se teme por la vida del hombre, por las características de la zona, el clima y que dejó su vivienda de estancia sin llevarse mayor protección.

COMPARTIR: