Jueves 18 de Abril de 2024

18 de agosto de 2019

Querían venir a El Calafate con un kilo de droga

Foto: Cristian González - Tiempo Sur

Tres jóvenes fueron detenidos luego de que la Policía Federal les encontrara un kilo de marihuana entre sus pertenencias, cuando estaban por subir a un micro que venía El Calafate.

En el marco de un operativo de controles preventivos dispuestos en todo el país con motivo del fin de semana largo, la Policía Federal establecida en Río Gallegos logró resultado positivos al detectar transporte de droga en un colectivo que iba a partir de la Terminal de ómnibus de la capital provincial hacia El Calafate.

El operativo se realizó ayer sábado, alrededor de las 20 hs,  cuando durante el control del equipaje el perro adiestrado de la fuerza de seguridad “marcó” como sospechosos algunos bolsos.

Tras cotejar la planilla de pasajeros, se determinó que los bultos pertenecían a tres jóvenes, aparentemente oriundos de Río Gallegos, a quienes bajaron del colectivo.

En uno de los bolsos se encontró un paquete que contenía una sustancia que era marihuana, según determinó la pericia química con  el uso de reactivos. Se trata de un poco mas de un kilo de canabis sativa.

Los tres jóvenes fueron trasladados a la delegación local de la PFA y se esperan nuevas directivas del Juzgado Federal. Además se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa. (GPL - Ahora Calafate / La Opinión Austral)

COMPARTIR: