Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2019

Investigan posible cadena clandestina de comercialización de carne.

Momento de la detención en plena RP60

​Dos hombres quedaron detenidos. En sus domicilios se encontraron elementos que hacen suponer que pueden estar vinculados a varios casos de abigeatos.

En el último mes más de una decana de vacas fueron motivo de hechos de abigeatos en la Ruta Provincial 60, conocida como “la cortada”, camino de tierra que une a las rutas provinciales 11 y 15, al oeste de El Calafate.

Horas atrás, un control de la División de Operaciones Rurales de la policía provincial, detectó a dos hombres que viajaban en un auto Volkswagen gol, color gris.

Llamó la atención que el acompañante viajaba en el asiento trasero.

Cuando los policías identificaron el auto y los dos hombres se encontraron con que quien viajaba en el asiento trasero llevaba una carabina calibre 22, con municiones listas para disparar.

Luego, dentro del mismo auto se encontró otra carabina del mismo calibre, vainas, cuchillos, una chaira, y manchas de sangre.

Según indicaron fuentes policiales, ninguna de las armas está registradas.

Mientras los dos hombres quedaban demorados, el juzgado de instrucción ordenó allanar las viviendas de ambos, ante la sospecha que podrían estar vinculados con mas de una decena de abigeatos.

En los domicilios se encontraron elementos como gancheras para animales faenados, cuchillos, freezer, heladeras, sierras de mano, una sierra eléctrica, cueros de animales vacunos con la marca cortada.

En uno de los domicilios, en el sector de entretecho se encontraron varios kilos de carne que antes había sido congelada.

También en una de las viviendas se encontró indumentaria, sin uso, de vialidad provincial, donde uno de los detenidos había trabajado como integrante de la seguridad.

 

 

COMPARTIR: