Viernes 19 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2019

Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate

Un sujeto fue interceptado en un colectivo de línea que había salido de El Calafate. Fue denunciado por un adulto mayor que le lo había hospedado en su propia casa, y detectó que le habían robado el dinero que ahorraba para un tratamiento médico.

En la tarde de este martes un hombre fue detenido en el puesto de Güer Aike mientras viajaba en un colectivo de línea que había partido horas antes de El Calafate.

Sobre él pesaba una denuncia hecha  por un adulto mayor, que transitoriamente le había brindado alojamiento en su casa. De acuerdo a la información a la que accedió FM Dimensión, este hombre de 73 años  accedió al  pedido de una señora amiga suya para que brinde hospedaje a este joven en una de las habitaciones que estaban sin uso. Esto ocurrió hace aproximadamente un mes

Ayer el dueño de la casa de 73 años de edad vio que el joven a quién hospedaba se retiró de la casa sin regresar a la noche. Ayer martes cerca del mediodía el hombre mayor constató que de una campera que estaba dentro del placar de su cuarto, faltaba dinero que venía guardando para un tratamiento médico ante la enfermedad que padece.

A la policía le dijo que tenía ahorrados aproximadamente mil dólares y diez mil pesos, lo que le fueron sustraídos. También notó que el equipaje del joven no se encontraba, por lo que dedujo que él había robado la plata y había huído.

Por su cuenta el hombre mayor decidió ir a la estación terminal de Ómnibus y preguntar en las empresas de transporte si habían visto a un sujeto cuya foto mostró. Efectivamente el empleado de una empresa de colectivos le dijo qué horas antes una persona había comprado un pasaje con destino a la ciudad de Trelew para luego continuar su viaje hasta la terminal de Liniers en la ciudad de Buenos Aires

El hombre damnificado brindó a la policía toda esta información. Desde la comisaría segunda de El Calafate notificaron al juzgado local y alertaron al puesto de Güer Aike, donde una vez arribado el ómnibus, procedieron a demorar y realizarle la requisa al sujeto denunciado.

Así pudieron encontrar dólares y moneda nacional que el hombre llevaba consigo. Por orden del juez Narvarte  fue conducido hacia la dependencia policial y trasladado de regreso a El Calafate para ser indagado en las próximas horas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: