Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

5 de julio de 2015

Dos hechos de robo en la Avenida Libertador

Sucedieron anoche. En uno tres hombres abordaron a un periodista que llegó en el primer vuelo desde Iguazú, quien se refugió en una farmacia. En el otro un hombre irrumpió en un maxi quiosco y decía tener un arma. Se llevó 2.000 pesos y huyo. Los cuatro fueron detenidos

Dos hechos delictivos sucedieron en pleno centro de El Calafate y en poco tiempo de diferencia. Todos los responsables han sido detenidos y están a disposición de la Justicia.

El primero de los hechos sucedió a las 20.40 hs del sábado, cuando un hombre de apellido Martyn fue interceptado por tres personas mientras caminaba en la avenida Libertador.  Este turista es periodista y arribó a El Calafate en la comitiva del primer vuelo procedente de Iguazú.

Tenía unas bolsas con presentes que había comprado para llevar de regreso. A la altura de la calle 25 de mayo, tres sujetos, de entre 25 y 37 años lo interceptaron exigiéndole que entregara las bolsas. El hombre alcanzó a ingresar a la Farmacia ubicada en esa esquina, cuyo dueño llamó a la policía, quien acudió prontamente y los detuvo.

Fueron conducidos a la comisaría 2da donde el médico policial corroboró el estado de ebriedad de estas personas, que permanecen detenidas hasta que el juez les tome declaración, lo que ocurrirá el lunes.

Asalto

El otro hecho sucedió casi a la 1.30 hs en el maxi quiosco El Coirón, localizado en Av. Libertador 1474. Datos obtenidos por Ahora Calafate indican que un hombre ingresó al lugar y le exigió a la empleada que estaba en el frente del local que le entregue todo el dinero.

El testimonio de la empleada indica que el hombre decía que tenía un arma dentro de la campera. La agarró del brazo y la llevó hacia la caja donde extrajo una suma de alrededor de 2 mil pesos, tras lo cual huyó.

Los otros dos empleados que estaban en el fondo se enteraron de la situación ante los gritos de su compañera, y llamaron a la policía.

Personal de ambas comisarias, de la división Delitos Complejos y del Área de Monitoreo llevaron adelante la búsqueda en base a la descripción de la empleada, que recordó que momentos antes esa misma persona había ido a comprar algo al maxiquiosco. El hombre tenía tez trigueña, cabello corto enrulado y tenía una campera color bordó.

El sujeto fue localizado cerca de las 5 de la mañana. Tras haber ido a un local nocturno situado en la zona alta de la localidad fue dejado por un vecino en el centro, donde fue identificado a través de sistema de cámaras de seguridad. Allí se produjo la detención de este hombre de apellido Hermosilla, al parecer oriundo de la pcia de Buenos Aires, y llegado hace poco tiempo a El Calafate. En su poder se encontaron unos 600 pesos.

El sujeto también está detenido, a la espera de las actuaciones judiciales.

  

COMPARTIR: