Viernes 19 de Abril de 2024

6 de abril de 2020

Coronavirus. “Hoy es muy probable que haya varios casos positivos”

Foto Archivo AC

En entrevista con FM DIMENSION, el intendente Javier Belloni informó que hoy se conocerá el resultado de los casos sospechosos pendientes en El Calafate y es muy probable que haya varios positivos. A partir de esto el Intendente reveló que se tomarán nuevas medidas. Restricción de horarios en ferreterías y obligación de usar tapabocas en espacios públicos están entre ellas. Dijo que la continuidad de las restricciones depende de que se respete la cuarentena, y llamó a cumplirla para salir lo antes posible de esta difícil situación. ESCUCHA EL AUDIO

cuarentena, y llamó a cumplirla para salir lo antes posible de esta difícil situación.  

El Intendente Javier Belloni anticipó este lunes en FM DIMENSION que hoy se conocerán los resultados de los casos sospechosos que están pendientes de resultados en El Calafate. Y dijo que es muy probable hay varios casos positivos.

Sus declaraciones coinciden con lo dicho por el director ejecutivo del Hospital SAMIC, Osvaldo Cordano, a través de un parte grabado en video. Es que ya se están analizando las muestras de los pacientes que están esperando resultado (residentes y turistas), que son 19 tal como informó AHORA CALAFATE en una nota publicada esta mañana.

Se espera que varios de estos casos sean positivos, ya que tienen diagnóstico clínico absolutamente compatible con la nueva enfermedad. En tal sentido e jefe comunal señaló que “esta semana o 15 días van a ser fundamentales para el crecimiento o no crecimiento del Coronavirus en El Calafate. Creo que vamos a tener un pico  y de acá a unos días va a haber una cantidad importante de casos”, según le manifiestan los especialistas.

Por tal motivo Belloni indicó que se tomarán nuevas medidas. Una de ellas es reducir el horario de las ferreterías (ahora será de 10 a 14 hs). Además “volvimos a cerrar la localidad – agregó - entró a la gente que tenía que entrar y salió la que tenía que salir”.

También el jefe comunal afirmó que ahora se recomienda el uso de tapabocas o barbijos, en la vía pública. Pero se evalúa decretar la obligación de colocárselo. Es una medida que ya es obligatoria en algunas provincias y se está recomendando en la Ciudad de Buenos Aires desde hoy.

En la entrevista radial Belloni, indicó que además de los casos positivos también “van a empezar a aparecer personas que fueron positivas y que ya están curadas y sanas”.  

Por ello dijo que “es fundamental y trascendental lo que hagamos en estos días” para determinar el futuro próximo de la enfermedad en El Calafate.

“Es verdad que hace muchos días que estamos en cuarentena pero si todo ese esfuerzo que hicimos lo tenemos que poner en valor y sostenerlo. Hay que aislarse porque es la única forma de derrotar a este virus”, insistió Bello.

“Si logramos contener este crecimiento seguramente va a disminuir la cantidad de casos y ahí podremos salir de la cuarentena de a poco”, afirmó el Intendente de El Calafate.

En el programa Radio Activa, Belloni se refirió a las restricciones en la actividad diaria de los calafateños. “Hoy tenemos muchas prohibiciones y la verdad que no nos gusta. Nos gustaría que todo el mundo trabaje, que genere su propio dinero. Pero las medidas que tomamos las hicimos a conciencia para resguardar la salud de cada uno de los vecinos”, explicó

No hay que relajarse

En otro tramo de la entrevista recordó que cuando fue el primer caso positivo en El Calafate (17 de marzo) por unos días no salió nadie a la calle, y después comenzó a relajarse y salir, lo que mereció que las fuerzas de seguridad salgan hacer controles.

Luego ocurrió lo mismo tras una andanada de casos positivos y exactamente hubo igual comportamiento en una tercera oportunidad. “Hoy seguramente va a haber muchos casos positivos y va a pasar lo mismo. Pero en realidad tenemos que hacer de esto (el aislamiento)  una constante”.

“Si logramos hacer una cuarentena seria sin que la gente tenga la posibilidad de contagiarse, seguramente vamos a salir de la situación de la que estamos mucho más rápido. Va a depender de nosotros. Si por el contrario – agrego Belloni - se sigue contagiando gente va a ser muy difícil que podamos sacar las restricciones que tenemos en estos días”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: