Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2020

Pandemia. Empresas colaboran en insumos y equipamientos con la provincia

Convocados por la secretaría de Responsabilidad Social que depende de la Jefatura de Gabinete, empresas mineras, supermercadistas, pesqueras y de construcción, compran insumos necesarios para reforzar al servicio de Salud pública en el contexto de la Pandemia del COVID-19. La titular del área, Rocío Campos, dio precisiones en FM DIMENSION (AUDIO).

La situación epidemiológica actual, planteó la necesidad de orientar esos esfuerzos hacia la atención de las necesidades que demanda la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos indicó: “Desde un comienzo nos contactamos con diferentes Empresas que voluntariamente ofrecieron su colaboración para cubrir las necesidades que han ido surgiendo dentro de la Provincia, como consecuencia de la Pandemias de la COVID-19”.

A través de la Secretaria de Responsabilidad Social, se han convocado a las Empresas, principales aliados del desarrollo de nuestra Provincia, a colaborar con elementos de seguridad y equipamiento para las personas que se encuentran trabajando para asegurar los servicios de salud y otros servicios básicos que garanticen el bienestar de nuestros ciudadanos.

De esta forma, varias Empresas articulan a traves de la RSE colaborando con insumos y equipamientos médicos, préstamos de tráiler y vehículos, indumentaria y ropa blanca para personal de salud y establecimientos sanitarios, y distintos tipos de elementos que son de suma utilidad en el contexto de emergencia, hasta el momento la suma asciende a $ 21.740.696.

 

Entre las empresas que realizaron aportes en este contexto se encuentran: Mina Cerro Moro / Yamana Gold, YPF, Mina Cerro Negro, Pan American Energy, Mina Don Nicolás, Minera Tritón Argentina - Patagonia Gold, Enap – Sipetrol, Cerro Vanguaria S.A., Supermercados La Anónima, Pan American Silver, CGC, Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Minera Santa Cruz.

A la vez, que señaló: “Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados, ya llevamos recaudados insumos y equipamiento por más de 21 millones de pesos y sabemos que podemos contar con mucho más, la Responsabilidad es el eje de toda acción.”

 

COMPARTIR: