Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de abril de 2020

VIDEO. Habilitan una declaración jurada para las personas en tránsito

El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich informó que la cartera sanitaria pondrá a disposición de la población una declaración jurada que deberán completar quienes estén en tránsito por el territorio santacruceño y tiene como propósito generar información para los hospitales para la atención, seguimiento y control.

En este sentido Nadalich indicó que “en esta etapa se están ajustando procesos y se pone el foco en el tránsito de las personas y al mismo tiempo en tener el cuidado en cada comunidad”.

Por esta razón a través de la página web del Ministerio de Salud y Ambiente - http://saludsantacruz.gob.ar  - se habilitará una Declaración Jurada para cada persona que transita por el territorio santacruceño. “Necesitamos que esa información llegue a nuestros establecimientos hospitalarios de manera que el personal esté en conocimiento de esos movimientos y lo aplique a las situaciones de atención, seguimiento y control que tenemos con cada persona”.

Asimismo, el Ministro remarcó que de esta forma se ayuda a participar de los esfuerzos que se están haciendo a nivel país y provincia para que las personas que están en otros lugares puedan empezar a tener su arribo a las distintas localidades. “Esto es algo que no se puede hacer de cualquier manera ni permitiendo una entrada brusca, tiene que estar acotado a procesos que podamos ir controlando porque hay que cuidar a esa persona pero también a los otros”, agregó.

Por otra parte, Nadalich señaló que “la declaración jurada para tránsito se debe llenar al inicio del itinerario que se vaya a realizar y se entrega en el destino para que la estructura de salud que está en el lugar tenga el conocimiento de las personas han transitado con parte de los antecedentes”.   

COMPARTIR: