Miércoles 17 de Abril de 2024

22 de abril de 2020

Las nuevas medidas de la Cuarentena Administrada en El Calafate

En FM DIMENSION el secretario de Gobierno realizó un pormenorizado detalle de las nuevas medidas tendientes a una reactivación controlada de la actividad comercial y laboral. Mirá cuales son.

En el marco de la fase de la Cuarentena Administrada, la Municipalidad de El Calafate decidió implementar una serie de medidas que permitan una reactivación parcial y controlada de algunas actividades comerciales y laborales.

Entre ellas se habilita exclusivamente la modalidad de Delivery en nuevos rubros comerciales:

  • Venta de artículos de limpieza 
  • Tienda de ropa y calzado
  • Jugueterías
  • Casas de electrónica
  • Pinturería
  • Marroquinería
  • Vidrierías
  • Viveros
  • Mercería
  • Casa de repuestos
  • Servicio de paquetería y transporte de carg

​Todos los comercios que realicen estos servicios, deben estar debidamente inscriptos en el Registro de Delivery

Pascual Casal, secretario municipal de Gobierno, indicó en FM DIMENSION que también se habilitará a corralones y madereras para que abran de 10 a 14 hs, en coincidencia con los de las ferreterías. Estos rubros podrán hacer delivery y también atender en los locales, siempre y cuando se cumplan las normas de distanciamiento e higiene.

Aclaró el funcionario que el rubro de fletes aún no está incorporado entre las actividades permitidas.

Por otra parte el funcionario municipal indicó que se activará la obra pública, con las construcciones que tiene pendientes el ejecutivo municipal. Aunque no así la obra privada, aclaró Casal.

Registro de actividades y oficios formales e informales

Es otra de las medidas sobre las cuales ya informó Ahora Calafate. Desde hoy se habilitó este registro que en las primeras horas de la mañana ya incluyó a unas 50 personas. Habilitamos a los que habitualmente llamamos changas, albañiles, jardines, gasistas, plomeros dijo Casal.   

Estos oficios tienen permisos para trabajar de 6 de la mañana hasta las 17 hs, debiendo circular solamente hasta los lugares de trabajo. Para estas actividades como máximo debe haber dos personas, quienes tiene que llevar barbijo y mantener el distanciamiento social. Quienes realizan tareas dentro de domicilio también deberán llevar guantes, y limpiarse las suelas de los zapatos con lavandina.
 

Lugares de pago

Por otra parte el secretario de Gobierno indicó que se habilitan desde hoy lugares de pago, como los locales de Rapi-Pago y/o Pago Fácil, como también oficinas de pago de servicios (Cotecal, Servicios Publicos, TV por Cable, Distrigas).  Solo atenderán ese trámite en horarios reducidos a convenir en breve con el Municipio.

Servicios Médicos

Las últimas medidas permiten la atención con Turnos previos, de Kinesiología, ópticas (que podrán hacer delivery también) y acompañamiento terapéutico. Siempre y cuando se tomen las debidas medidas de bioseguridad y con guardias mínimas.
    

 

COMPARTIR: