Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de abril de 2020

Autoridades del hospital dieron detalles del último caso positivo

Se trata de un empleado de mantenimiento del hotel donde se hospeda el contingente de franceses. la persona estaba aislada desde 13 de marzo y se encuentra sin síntomas.

Esta mañana en FM DIMENSIÓN, autoridades del Hospital SAMIC de El Calafate dieron mayores precisiones sobre el último caso positivo de coronavirus COVID-19 detectado en nuestra localidad.

Los doctores Verónica de Cristofaro, Osvaldo Cordano y Viviana Bruno explicaron que este caso corresponde a un empleado del área de mantenimiento del hotel Edenia, donde se hospedan los turistas franceses desde marzo pasado.

Bruno, directora médica del nosocomio,  dijo que este empleado se dedicaba a la desinfección de las habitaciones, como así también a reparación y mantenimiento. Tanto él como otros 5 empleados del hotel están aislados desde el 13 de marzo pasado cuando se internó al que resultó ser el primer caso positivo de Santa Cruz, un turista francés de 77 años.

La directora médica señaló que en un monitoreo del personasl se realizaron hisopados a 4 de los empleados, resultando negativos tres de ellos y positivo esta persona.

En el programa Radio Activa, Bruno destacó que este empleado pudo haberse contagiado realizando alguna reparación en una habitación, lo que será evaluado a través de una investigación epidemiológica.

La directora médica del hospital destacó como importante que este hombre no tiene síntomas y que no tuvo contacto con personas de fuera del hotel.

Hasta el momento en El Calafate hay 34 casos positivos de los cuales 26 ya estpan totalmente recuperados y 3 esperan un segundo resultado negativo para también ser dados de alta con esto.

Sólo quedan 5 pacientes activos de COVID-19 de los cuales hay un turista francés de 82 años aún en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque con una buena evolución en los últimos días,  según indicó la doctora Verónica de Cristofaro,  presidenta del Consejo Administrativo del SAMIC El Calafate.

Las otras personas aún convalecientes de la enfermedad se encuentran en muy buen estado de salud y en franca recuperación

(Redacción: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: