Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de abril de 2020

Provincia trabaja con los municipios y comisiones de fomento en la implementación de nuevas medidas

Durante la mañana de hoy, se realizó una videoconferencia con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento. Participaron el Jefe de Gabinete, los ministros de Salud, Gobierno y Seguridad y la ministra de Producción Comercio e Industria. La gobernadora destacó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas y pidió trabajar en las propuestas para cada localidad entendiendo que el ingreso a la provincia de más de 1.000 personas generó nuevos casos.

Desde el día de ayer, el gobierno provincial trabaja en la implementación de nuevas medidas y modalidad de ciertas actividades a partir de los anuncios del presidente de la Nación.

La gobernadora Alicia Kirchner dejó en claro en la reunión con parte de su gabinete ayer que preocupa la evolución de las personas que ingresaron en los últimos días a la provincia. "Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que debemos estar atentos a la evolución de las mismas y en función de ello veremos con qué pautas no tenemos que manejar", manifestó.

En este sentido y luego de la publicación del DNU presidencial que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, los ministros Álvarez, Zuliani, Nadaich y De La Torre, junto a la ministra Córdoba dialogaron con los representantes de cada una de las localidades santacruceñas para evaluar la situación. También participó de la videoconferencia el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez.

Al finalizar la misma la gobernadora, Alicia Kirchner manifestó la importancia de analizar la situación de manera integral y ser prudentes a la hora de autorizar actividades y protocolos, ya que apresurarse puede generar consecuencias en la propagación del COVID-19.

 

Durante las casi tres horas que duró la videoconferencia los representantes de cada localidad expresaron sus interrogantes en relación a cuestiones vinculadas a la situación sanitaria, económica y social. Además plantearon sus propuestas vinculadas a la administración de la cuarentena.

Respecto de las definiciones desde el gobierno provincial dejaron en claro que se está trabajando en un decreto de adhesión al DNU 408/20 teniendo la facultad de habilitar actividades en relación a la situación epidemiológica de la provincia.

Los intendentes y comisionados de fomento destacaron la importancia de articular con el Estado Provincial las acciones a llevar adelante para el cuidado de la comunidad.

En representación de las localidades participaron por Río Gallegos, Pablo Grasso; por Caleta Olivia, Fernando Cotillo; por Pico Truncado, Fito Marcilla; por Las Heras, Mauricio Gómez; por Puerto Deseado, Kaky González ; por El Calafate, Javier Belloni; por Río Turbio, Darío Menna; por 28 de Noviembre, Horacio Lavie; por Perito Moreno, Mauro Casarini; por Los Antiguos, Guillermo Mercado; por Gobernador Gregores, Héctor Vidal; por Piedra Buena, Federico Bodlovic; por Puerto Santa Cruz, Néstor González; por Puerto San Julián, Daniel Gardonio; por El Chaltén, Néstor  Tico; por Cañadón Seco, Jorge Soloaga; por Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui; por Tres Lagos, Darío Godoy; por Lago Posadas, Mónica Sánchez; y  por Koluel Kaike, Tomás Cabral.

COMPARTIR: