Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de noviembre de 2015

Tribunales de Cuentas se reúnen en El Calafate

Hasta el viernes, los organismos de control se reúnen en el marco de la cuarta reunión anual de la entidad que los agrupa. En el acto apertura se habló de una mayor autonomía para el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

 

Desde el miércoles al vieres se realiza en nuestra ciudad la cuarta reunión anual del Secretariado Permanenete de Tribunales de Cuentas, organos y organismos pùblicos de control Externo de la Republica Argentina. 

Periódicamente la entidad organiza diferentes encuentros que van desde reuniones de capacitación de personal a las reuniones donde se encuentran los presidentes y vocales de los tribunales y otras formas de órganos de control.

Los tribunales de cuenta son los organismos de control de las cuentas de la administración pública. En Santa Cruz, el Tribunal de Cuentas es el que tiene injerencia tanto a nivel provincial como municipal.

El encuentro fue inaugurado con una ceremonia realizada en uno de los salones del hotel Posada Los Álamos, con presencia del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional y vice gobernador electo Pablo González, el presidente del secretariado Rubén Quijano, y el presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz Carlos Ramos.

Durante los tres días, los representantes de los organismos de todo el país debates sobre diferentes temas y problemáticas del sector.

Para el viernes se espera que pueda existir una declaración, como suele firmar ese secretariado cada vez que se reúne.

Durante el acto apertura, surgió la novedad del compromiso político del vicegobernador electo Pablo González por dar tratamiento y aprobación a un proyecto de ley del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, para lograr una mayor autonomía y manejar su propio presupuesto.

El presidente Carlos Ramos había mencionado el proyecto presentado durante este año a diputados y a la gobernación santacruceña. Luego el senador y vice electo dijo estar de acuerdo y prometió que se trabajará en esa ley.

“Esto esta demostrando el apoyo institucional que están dando al tribunal de cuenta de Santa Cruz”, dijo Quijano.

El presidente de la entidad nacional destacó que poder político esté presente en la inauguración de la reunión.

El presidente de la entidad también recordó y reconoció la apertura del ex residente Néstor Kirchner, al convocar a los órganos del interior a la red federal de esos organismos.

También hubo diferencias en los discursos de apertura. Luego de decir que está de acuerdo con el control de los Tribunales de Cuentas, y que avanzará en el proyecto para brindarle mayor autonomía al organismo santacruceño, Pablo González había dicho que “no es bueno” que haya miembros de organismos de control que utilizan esas estructuras como trampolín para luego ocupar un cargo político.

“Yo puedo asegurarles que en todas las provincias y municipios donde tenemos tribunales la gente trabaja con total objetividad y no como trampolín para llegar a un cargo político”, respondió Quijano luego, en su discurso.

COMPARTIR: