Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2015

Comienza la transición en la Provincia

Funcionarios del futuro gobierno de Alicia Kirchner componen una adelantada para comenzar a monitorear los recursos económicos de la provincia. El gobernador Daniel Peralta confirmó el comienzo de la transición.

El periodo de transición del gobierno de Daniel Peralta al de Alicia Kirchner comienza en estas horas con el ingreso de los primeros funcionarios.

Hay una adelantada de funcionarios de Economía, que comenzará a monitorear las arcas provinciales, según lo dijo el mismo gobernador Daniel Peralta.

El mandatario saliente atendió una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Casa de Gobierno, donde analizó aspectos provinciales y nacionales ante sucesos como la elección presidencial, la última decisión de la Corte Suprema que benefició el reclamo de tres provincias por fondos de la ANSES y sobre la actualidad del partido Justicialista.

El contacto con la prensa se dio luego que el gobernador se reuniera con intendentes que responden a su sector político.

En ese marco fue que el gobernador indicó que en estas horas se darán designaciones en el ministerio de economía, en puestos como la Tesorería y la Contaduría General, como parte de la etapa de transición hacia el nuevo gobierno.

“Queremos que todo el dinero sea monitoreado por la gobernadora electa. Ya está hablado para que no haya ninguna duda, ni ningún problemas”, dijo el gobernador provincial.

Peralta también confirmó el pago al sector pasivo, sobre el que dijo que se trata de 470 millones de pesos que se irán con las 17 233 jubilaciones. “Vamos a quedar con la caja muy menguada”, comentó.

También dijo que nuevamente deberá existir un aporte del gobierno nacional para pagar los sueldos, lo que deberá hacer su gobierno.

Sobre su futuro dijo que se quedará viviendo en Río Gallegos, con una actitud “pro-positiva”. “No me voy a ir de la provincia”, agregó el gobernador.

En el mismo contacto con periodistas de Río Gallegos, agregó: “mi actitud va a ser por positiva y esperando que las cosas les vaya a bien a las autoridades electas”.

AUDIO: DANIEL PERALTA

COMPARTIR: