Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de noviembre de 2015

Belloni: “Quiero demostrar que se pueden hacer cosas sin que sople el viento a favor”

El intendente de El Calafate habló sobre los desafíos de su tercer mandato, en un contexto de gobierno nacional de otro sector político. Dijo estar muy motivado y reiteró que hay responsabilidades compartidas con la oposición local, para defender los derechos conseguidos. También le contestó a Fernando Cervo por sus críticas.

El Intendente Javier Belloni, dice estar muy motivado de cara a su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo de El Calafate. Transcurridos algunos días del Ballotage y asimilando el resultado adverso, el jefe comunal manifestó estar preparado para encarar el próximo periodo, y se puso como meta poder demostrar capacidad de gestión en un contexto diferente al que lo acompañó en las dos gestiones anteriores.

“Más allá de que me hubiera gustado que ganemos las elecciones, en lo personal estoy muy motivado. Se viene un desafío importantísimo, como sostener todo lo que hemos logrado y seguir creciendo de la forma que lo venimos haciendo... Y seguir mejorando la calidad de vida a cada uno de los que vivimos acá”, manifestó Javier Belloni en FM Dimensión.

Mostrándose optimista, el jefe comunal dijo estar “muy feliz por esta nueva etapa que va a comenzar a parir del 10 de diciembre”

“Acá hay un intendente con muchas ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas sin que el viento sople a favor. Ese es el gran desafío que tengo para adelante”, remarcó Belloni en la entrevista.

El intendente se encuentra definiendo el gabinete que lo acompañará en el tercer mandato, y que jurará el próximo 8 de diciembre. Pero anticipó que “Tenemos mucho empuje y mucha gente trabajando. Volvimos a recuperar la mística de querer transformar las cosas. Sabemos que el futuro que viene es muy bueno”.

Sobre  Mauricio Macri, Belloni había dicho antes de la campaña que le daba miedo la idea de que gane las elecciones. Ahora, con el resultado puesto, dijo que “ojalá que a Santa Cruz, El Calafate y la Patagonia se le dé todo lo que no recibió en décadas anteriores” al kirchnerismo.

En tal sentido ratificó el pedido a la oposición local para que ayude a sostener las conquistas logradas como comunidad.

“Cuando digo que tenemos responsabilidades compartidas (con la oposición) no les estoy echando la culpa de lo que puede llegar a pasar. Digo que somos muchas más voces las que podamos defender los derechos de los calafateños”, aclaró Belloni.

En el programa Radio Activa, el Intendente también contestó los dichos que momentos antes le realizó el dirigente de Encuentro Ciudadano, Fernando Cervo, quien criticó a Belloni diciendo que cuando recibía el dinero de Nación nunca los convocó para definir prioridades de inversión.  

“Si ellos (Encuentro Ciudadano) no han una participación mayor es porque nunca se la dio la ciudadanía. Cuando les den la participación que ellos quieren obtener y puedan ir al Concejo Deliberante seguramente van a tener poder discusión”, retrucó Belloni.

Sin embargo, el jefe comunal recordó que su gobierno sí convocó a otros sectores para el debate. “Un ejemplo de eso es el Ente Mixto – dijo Belloni -  donde algunos de los integrantes del sector privado, incluido Fernando Cervo, fueron candidatos de la oposición en la última elección”.

AUDIO: JAVIER BELLONI

COMPARTIR: