Viernes 19 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2015

Las primeras definiciones del nuevo gabinete

Los nuevos secretarios municipales hicieron sus primeras consideraciones, adelantando lineamientos de gestión. El martes juran en sus cargos.

Al ser presentados ante medios de prensa, los miembros del nuevo gabinete municipal hicieron sus primeras consideraciones, sobre el cargo y lineamientos que serán los primeros objetivos.

Teléfono disponible las 24 horas y mostrar la gestión en los medios, es parte de lo que el intendente pidió al nuevo gabinete.

Miriam Díaz, designada como secretaria de Cultura dijo que “es un área interesante en la que se ha hecho muchísimo, y queda mucho por hacer. Se puede expandir mas allá de las arte audiovisuales y de las costumbres típicas. Nuestra idea es sostener pero a la vez llevarla mas lejos”.

También confirmó a la concejal saliente Paola Villalba, como su subsecretaria.

Lucía Gamboa, es la actual directora de Obras Privadas y fue designada como Secretaria de Mantenimiento y Servicios. Dijo que se trata de un gran desafío y que una de sus ideas es “parquizar sectores del pueblo que han quedado rezagados”.

En su rol de directora saliente de un área que regula las construcciones privadas y como secretaria entrante del área donde entre otras cosas depende la forestación, Gamboa dijo que apela a que los profesionales de la arquitectura también tengan en cuenta el cuidado de los arboles antiguos, a la hora de proyectar.

Mariano Musacchio, quien ocupará la secretaria de Planeamiento y Urbanismo comentó que asume el cargo en el medio del desarrollo de obras públicas con financiamiento nacional, lo que llevará a gestionar esos financiamientos comprometidos, por ejemplo para la terminación de 58 viviendas, pavimentos y redes de gas.

Omar Gallardo, otra de las caras nuevas para el municipio, asumirá como Secretario de Gobierno. Marcó al tránsito como una de sus principales preocupaciones. Dijo que lo primero que se hará es profundizar la capacitación de inspectores municipales, acudiendo a acuerdos con la División Tránsito de la Policía de Santa Cruz.

Confirmó el ingreso de un nuevo director de Comercio, de nombre Napolitano Pereyra.

Carlos Rossel también debutará en la administración pública. El odontólogo se hará cargo de la secretaría de Desarrollo Social, de la cual dijo que por ahora funcionará sin desdoblamiento. También confirmó la continuidad de la subsecretaria Celia Barría.

El secretario coordinador seguirá siendo Martín Freile. Dijo que vive el momento con mucho entusiasmo. “Estoy acostumbrado al trabajo y estoy contento de seguir”, dijo Martín Freile.

El director de Deportes Alejandro Borquez, otro de los funcionarios que se queda en su cargo dijo: “Sigo porque considero que hay muchas cosas para mejorar”. Comentó que se trabaja en la parte social para afianzar actividades, pero que también buscará mejorar el nivel competitivo.

Alexis Simunovic, que asume como Secretario de Turismo, dijo que entre otras acciones buscará interactuar con áreas como Cultura y Deporte, ya que son actividades que se complementan con el turismo mediante la organización de diferentes eventos.

COMPARTIR: