Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de diciembre de 2015

Se encontró con el ladrón dentro de su vehículo

Un vecino que terminaba de limpiar su camioneta con la que presta el servicio de transporte de pasajero se encontró con el ladrón en el interior del mismo. Evitó que le robaran pero pide un mayor compromiso con la seguridad desde diferentes espacios de la comunidad.

Fue en la noche del domingo cuando Jorge terminaba de hacer la limpieza de su vehículo con el que realiza la labor de transporte turístico cuando dos ladrones jóvenes quisieron robarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.30 horas, en el barrio Bella Vista, a metros de la Calle Formenti.

Jorge Yanicelli (FOTO) se volvió al interior de la vivienda para guardar los elementos que había utilizado la para limpieza del vehículo.

En pocos segundos se dio cuenta que la lun del interior se encendió. Cuando fue hasta a camioneta uno de los dos ladrones estaba en dentro del vehículo y ya había tomado el teléfono celular del propietario.

El ladrón salió corriendo y el vecino lo siguió. A pocos metros se tomaron a trompadas, mientras un cómplice lo amenazaba con amagues de como quien tiene un arma en su cintura.

Cuando la víctima logró manotear su celular, los dos chorros se escaparon por un pasaje oscuro que da a una plaza de barrio.

Al dar su testimonio al Programa Turno Mañana de FM Dimensión, Jorge Yanicelli contó los detalles del hecho, pero también dijo: “lo mío hoy es un hecho anecdótico. Me preguntó qué es lo que esperamos de los dirigentes, sean políticos, judiciales o policiales”.

El vecino pidió que la comunidad accione en consecuencia, “cada uno de lugar”. “que cada vecinos llame a la policía cuando escuche o vea algo, y que luego le exijamos a la policía que acuda a cada llamado. Que cada uno se ocupe de lo suyo. Si las leyes están mal que el juez salga y explique qué cosas están mal. Que cada uno se involucre”, comentó el vecino.

El hombre bregó para que cada actor de la comunidad cambie su manera de actuar para comprometerse y pelear contra la inseguridad.

“Yo trabajo en transporte turístico. Uno cuando le presenta Calafate al turista le habla de la tranquilidad que va a encontrar acá. Hoy si tengo que decirle eso al próximo pasajero le estoy mintiendo, con todo lo que pasó el fin de semana”, comentó Yanicelli.

 

COMPARTIR: