Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2015

Bomberos Voluntarios convocan a la comunidad a jornada abierta.

Se realiza este sábado a la tarde. Es para que se conozcan bomberos y vecinos. El mismo día 15 postulantes rendirán los exámenes, luego de lo cual el cuerpo volverá a estar operativo.

 

Los Bomberos Voluntarios comienzan a recuperar su operatividad ante la comunidad, luego de un extenso proceso de normalización.

Terminando septiembre, la asociación realizó su asamblea en la que se eligieron nuevas autoridades, dando por finalizado el ciclo de normalización.

Desde entonces, la comisión viene trabajando en la reorganización del cuerpo estable, el que quedará operativo luego que se cumpla con el requisito de los exámenes de los bomberos.

Este sábado, unos 15 voluntarios rendirán el examen para ingresar al cuerpo voluntario de esta ciudad, cuya corrección se realiza en el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios es el principal órgano del país, que reúne a asociaciones y federaciones. Como tal, también el que regula la habilitación de los bomberos voluntarios.

Mientras tanto, el mismo sábado por la tarde la asociación realiza una jornada abierta a la comunidad.

El presidente Nahuel Vega Semprini comentó que se trata de un encuentro para que los vecinos conozcan la actividad de los bomberos voluntarios.

También explicó que por la ubicación del cuartel (sector oeste de la ciudad) la agrupación tendrá especial énfasis en cubrir las emergencias dadas en zonas de los barrios Linda Vista, Terrazas, 100 viviendas, cañadón del Asilo, y alrededores.

“Queremos que especialmente los vecinos de esos barrios se acerquen al cuartel. Que nos conozcamos como vecinos tomando unos mates, y sirviéndole un chocolate con factura a los chicos”, comentó el presidente de la asociación.

El presidente de la asociación explicó que la actividad comunitaria de este sábado se enmarca en la campaña nacional “Bomberos Voluntarios Somos Todos”, que en nuestra ciudad coincide con el proceso de la vuelta a la operatividad de cuerpo.

“Bomberos somos todos, no solo el voluntario que va a un incendio. También está el vecino que colabora con una acción un trabajo. En nuestro cuartel estamos realizando los trabajos necesarios para que estén las condiciones para los bomberos que deben cumplir guardias, incluyendo las mujeres, y por ahí hay vecinos que pueden colaborar por ejemplo con la instalación de gas, o planos, por poner un ejemplo”, comentó el presidente de la comisión directiva.

Vega Semprini también explicó que al mismo tiempo, se encaró el proceso d un nuevo camión autobombas 4 x4 que pretender ser importado desde Europa. “La decisión ya fue tomada en reunión de comisión directiva. Ahora estamos hablando con los proveedores para saber cómo quedan los precios con el cambio del dólar”, anticipó Vega Semprini cuando en la mañana del viernes habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

 

COMPARTIR: