Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de diciembre de 2015

Alicia Kirchner recorrió la obra de la Zona Franca Comercial

En su visita a dicho predio, la Gobernadora estuvo acompañada por el referente de la firma Concesionaria London Supply Francisco Heredia Lafuente y el arquitecto de dicha obra, Claudio Kirchner.

Consultada  sobre cuál sería el modelo generador de la Zona Franca, respecto a los beneficios económicos que tendrá la provincia, Alicia Kirchner puntualizó: “Lo primero es que está generando desde sus primeras bases, un importante número de empleo, ya que en estos momentos hay 42 personas trabajando y que dentro de unos días se va a duplicar”.

La Gobernadora de Santa Cruz agregó que “una vez estando operativa a través de la zona industrial y comercial, también va a generar un importante caudal de empleo  y movimiento de toda la población, especialmente en Río Gallegos y  progresivamente en la medida que se vaya desarrollando, veremos cómo  se va a ir implementando, como lo codificamos y como lo iremos mejorando” afirmó.

Francisco Heredia Lafuente

El Jefe de la empresa RíoCal Zonas Francas S.A,  una empresa de London Supply, Ing. Francisco Heredia Lafuente, especificó que “nos hemos comprometido en terminar las obras básicas e iníciales en 15 meses”.

Más adelante explicó que la obra en estos momentos se encuentra “dentro del esquema de los tiempos fijados, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia”, resaltando que para Santa Cruz “hay múltiples beneficios”. En primer lugar sería “para la Nación en sí, porque sabemos que hay un comercio importante con nuestro país vecino, que se va a producir dentro del Territorio Nacional. Y el segundo  beneficio será “la creación de puestos de trabajo dentro de la Provincia, con la posibilidad de crear industrias, con las ventajas de una Zona Franca para la exportación”, finalizó.

Arquitecto Claudio Kirchner

El Arquitecto de la obra que se encuentra en marcha para la realización de la Zona Franca comercial Río Gallegos Claudio Kirchner indico que: ”en estos momentos tenemos cuarenta operarios trabajando en el lugar, lo que se necesita  para dichos trabajos que se están realizando, después son los movimientos de suelos con camiones y trabajo con maquinaria”.

Consultado sobre la inauguración de la obra agregó que: “debemos cumplir con el plazo que integra los quince meses, según el cronograma  -vamos bien-, esperamos finalizar en los tiempos estipulados”.

COMPARTIR: