Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de enero de 2016

Segundo día de corte de ruta

Trabajadores de Austral mantienen el piquete en el acceso a El Calafate, en reclamo para que la empresa les pague quincenas y aguinaldos atrasados. Liberan la ruta cada media hora

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la construcción realizan un corte en la ruta provincial Nº11, que da acceso a El Calafate.

La medida es en reclamo para que la empresa Austral SA, para la que trabajan, abone sueldos y aguinaldos atrasados, correspondientes a las obras del paseo costanero, la ruta nacional 40 (tramo Tres Lagos-Lago Cardiel) y la ruta provincial 9.

A la altura del acceso a Punta Walichu, una decena de trabajadores corta en forma intermitente el paso de los vehículos que salen de la localidad o que ingresan a la misma, por el acceso Este. Cada media hora liberan el corte y dejan pasar a todos los vehículos que se acumulan. Una vez que está despejada, vuelven a cortar por otro lapso de media hora.

El primer día de corte, ayer martes, generó molestias entre los automovilistas y transportistas, que viajan hacia el aeropuerto, hacia El Chaltén y Río Gallegos, entre otros destinos.

El reclamo de los trabajadores de Austral es apoyado por el gremio de la UOCRA, y se replica también en otras ciudades, como Río Gallegos, Piedra Buena y Caleta Olivia.

Además del corte de la ruta 11, los obreros de la construcción protestan en el acceso al obrador que tiene la empresa de Lázaro Báez en El Calafate.

“Vamos a seguir todos los días hasta las 17 hs hasta que a los compañeros les  depositen las quincenas atrasadas y los aguinaldos”, había dicho el delegado local de la UOCRA, Miguel Zuñiga, aclarando que ya no creen mas en actas compromisos y que solo levantarán la medida cuando la empresa pague.  

COMPARTIR: