Sábado 20 de Abril de 2024

22 de julio de 2016

Policía realizó allanamientos por robos recientes

Fueron entre la tarde de jueves y este viernes, en distintos puntos de El Calafate. Están vinculados al robo de una caja fuerte en una inmobiliaria, y el de un ciclomotor, que la policía recuperó tras una persecución. En uno de ellos se encontraron armas, municiones y elementos para consumo de drogas.

Dos robos perpetrados en los últimos días e informados por Ahora Calafate motivaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción y realizados por la Policía.

Los procedimientos se dieron entre la tarde del jueves y este viernes, y guardan relación con el robo de una caja fuerte con más de 130 mil pesos del interior de una inmobiliaria, y la sustracción de un ciclomotor que momentos después recuperó la policía, tras una persecución a los ladrones.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Policías capturaron a ladrones en persecución

Sobre este último hecho, personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Lago Argentino al 1700, contigua a la que habitaban los hermanos de apellido Cruz, que fueron atrapados con un ciclo motor marca Mondial 110 cc, que habían sacado de la propiedad de un vecino, que reside cerca de allí.

En este nuevo procedimiento la policía secuestró un arma de fabricación casera tipo tumbera (foto) en condiciones de ser usada. También una réplica de un rifle, municiones de distintos calibres y hasta una insignia de la policía.

También fueron hallados elementos para el fraccionamiento y consumo de estupefacientes tales como pipas de agua, raspadores, tucas, etc; por lo que se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) local.

En esta morada habitaban dos personas oriundas de la provincia de Formosa (uno de ellos menor de edad) y otra de El Calafate, que fueron conducidos a la dependencia policial, donde se investiga probable vinculación con otros hechos delictivos

Robo a inmobiliaria

Otros dos allanamientos se realizaron en la mañana de este viernes, enmarcados en la investigación por el robo de una caja fuerte a la inmobiliaria Bellini, el pasado miércoles.

Los operativos fueron simultáneos y efectuados esta vez por efectivos de la Seccional Primera. Uno fue en un domicilio de la Calle Campaña de Desierto al 1000 (a solo dos cuadras de la inmobiliaria) y el otro e un lavadero de autos de la av. 17 de Octubre, casi esquina Julio A. Roca.

En este comercio que es alquilado por la persona que habita la casa allanada, no se encontró ningún elemento. En cambio la policía secuestró algunos elementos de la vivienda, que ahora deberá determinar si guardan o no relación con el robo.

Te enteraste en AHORA CALAFATE: Robaron una caja fuerte de una inmobiliaria

Algunas prendas de vestir y calzado (al menos parecidos a los que se usaba la persona captada en el video del robo a la inmobiliaria), una suma de efectivo que ronda los 2 mil pesos, y un celular son los elementos que quedaron vinculados a la investigación, según informó la Policía a Ahora Calafate.

Se ordenó que el hombre al que allanaron su vivienda y comercio fije domicilio y quede a disposición de la causa.

COMPARTIR: