Sábado 20 de Abril de 2024

6 de agosto de 2016

Parques levanta restricción para ómnibus de gran porte

Es la que prohíbe el acceso al área protegida de transportes de más de 28 pasajeros. Además se colocó cartel informativo sobre el horario de visita en la salida de El Calafate.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó  que decidió levantar la restricción dispuesta por Disposición N° 037/2013, que establece la prohibición de ingresar al área protegida con vehículos de gran porte.

La restricción se aplica todos los años en la época invernal, en momentos en que la ruta presenta nieve y/o hielo, y resulta riesgoso que transiten ómnibus de más de 28 pasajeros.

Ahora desde el organismo explicaron que “dadas las condiciones climáticas imperantes, a partir del día de la fecha se levanta” esa restricción. Aunque aclara que “en el caso de que cambien las condiciones meteorológicas (nieve o mayor presencia de escarcha sobre la calzada) tendrán que adecuar sus operaciones, implementando vehículos de mediano porte (hasta 28 pasajeros).

Cartel informativo

Por otra parte se decidió la colocación de un cartel informativo con el horario de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. El mismo está ubicado a la salida de El Calafate, sobre la Ruta Pcial. N°11 mano al Glaciar Perito Moreno. Cabe aclarar que el horario se va modificando según el período del año.

 

COMPARTIR: