Sábado 20 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2016

Murió trágicamente actor brasileño que filmó en El Calafate

Domingos Montagner protagonizó una novela que se filmó en locaciones urbanas y en el PN Los Glaciares, y fue un éxito en la TV Globo. Este jueves murió ahogado en un río de Brasil, mientras grababa las últimas escenas de la actual serie televisiva.

Foto: Domingos Montagner en los jardines del Hotel Los Álamos (en 2014)

El actor de 54 años de edad falleció este jueves pasado el mediodía en momentos en que se estaba bañando en las aguas del Río San Francisco, en el Nordeste de Brasil.

Montagner era el protagonista de “Velho Chico”, una exitosa novela que se emite en horario central y está cerca de su desenlace. Justamente el equipo de la rede Globo de Televisión se encontraba en la localidad de Canindé (Estado de Sergipe) grabando las escenas de los últimos capítulos.

En 2014 Montagner estuvo varios días en El Calafate junto a otros actores y actrices, filmando los primeros capítulos de “Sete Vidas” su anterior novela protagónica que se estrenó el 9 de marzo de 2015.

El actor oriundo de Sao Paulo, protagonizaba un biólogo que naufragaba en la Antártida y era salvado de morir ahogado por pobladores de la zona, con quienes vivió varios meses. En el incidente había perdido la memoria y en Brasil se lo había dado por muerto. Pero luego de un tiempo se reconoce a si mismo y recuerda su pasado, y decide regresar a su ciudad.

Estando en El Calafate grabó varias escenas en un bar, y también frente al Glaciar Perito Moreno, en el lago Argentino y en la zona de Punta Bandera, entre otros lugares, como se ve en el video que acompaña la nota.

El destino quiso que esta vez luego de filmar durante la mañana y almorzar después, decidiera zambullirse a las torrentosas aguas del río San Francisco junto a su colega (y pareja en la novela) Camila Pitanga.

En un momento Montagner dijo estar muy agotado y en seguida desapareció de la superficie del río. Un intenso operativo de rescate encontró su cuerpo aprisionado en el fondo rocoso a 18 metros de profundidad y a 320 metros de donde había desaparecido, según informaron bomberos locales.

La noticia de la muerte del célebre actor sacude a todo Brasil, un pueblo aficionado a las telenovelas y que seguía noche a noche “Velho Chico”. Montagner deja una familia compuesta por su esposa y tres hijos.

COMPARTIR: