16 de marzo de 2015
La banda de “los chaqueños” ante la justicia

Los tres detenidos fueron llevados al Juzgado Federal de Río Gallegos. Al mismo tiempo se detuvo a la madre y una hermana de uno de ellos. Comienzan las indagatorias.
A los tres detenidos el sábado en nuestra ciudad la justicia le sumó otras dos personas, cuyas detenciones se realizaron en la provincia de Chaco, desde donde se despachaba la droga hacia El Calafate, que mereció la investigación federal.
Medina, Herbaz y Ayala fueron llevados detenidos incomunicados desde nuestra ciudad a Río Gallegos, para que a partir de hoy lunes sean indagados en el Juzgado Federal.
Al mismo tiempo, desde Chaco se trasladan, también detenidas e incomunicadas, la madre y una hermana de Ayala.
Las dos mujeres fueron detenidas por un escuadrón de Gendarmería, cumpliendo una orden del juzgado riogalleguense.
Las detenciones de las familiares de Ayala se ordenó porque en la investigación consta que las mujeres son las remitentes de las encomiendas con droga que recibí Ayala en nuestra ciudad, a las que enviaba a retirar a otras personas.
Ahora Calafate pudo saber que al momento de la detención de las dos mujeres, los gendarmes encontraron alrededor de un kilo mas de droga.
Ahora son cinco los detenidos por la causa de comercialización y distribución de estupefacientes en nuestra ciudad, cuatro son provenientes de la provincia de Chaco.
Seguinos