Martes 23 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2016

Escuela recibió 80 mil pesos, compraron pintura, pero no hay quien pinte

​Cientos de litros de pintura esperan hace mas de un año en la EPP80. La escuela recibió 80 mil pesos con los que compró la pintura para interior y exterior. Educación nunca designó quien debe hacer el trabajo. Vergüenza.

Este portal dedicó muchas líneas a diversos problemas de infraestructura surgido en establecimientos educacionales de la localidad.

Paredes rajadas, falta de puertas, pisos en mal estado, conexiones eléctricas antiguas o mal hechas, problemas de calefacción, faltas de medidas de seguridad, y la lista sigue.  Todos los problemas tienen origen en la falta de recursos.

La causa de todos los males parece ser la falta de fondos estatales. Este y el anterior gobierno provincial argumentaron una mala situación financiera y económica de la provincia, lo que se ve reflejado en deficiencias de los sistemas de salud, seguridad y educación, entre otros.

Pero no todo es falta de recursos. También hay falta de interés, desidia, desatención y varios calificativos mas que se ocurren a la hora de hablar sobre las cosas que no se hacen, y no por falta de recursos económicos.

En abril del año pasado, la escuela primaria 80 recibió 80 mil pesos para que fueran destinados a reparaciones u obras menores.

El aporte lo realizó el ministerio de Educación de la Nación, mediante los organismos educativos de cada provincia.

En la lista de los beneficiados había 4 establecimientos calafatenses.  La Escuela Primaria 80 recibió sus 80 mil pesos. Uno  de los destinos que tuvo el aporte extra fue la compra de toda la pintura para el interior y exterior de la escuela.

Cientos de litros de pintura fueron comprados y llevados al edificio escolar. Y ahí quedaron. Hasta ahora nadie designó pintores por lo que la pintura espera.

Cuando ahoracalafate.com.ar preguntó sobre el tema se indicó que desde la compra de la pintura el Consejo Provincial de Educación fue informado del tema, para que indique quien haría el trabajo.

A la provincia no le costó un peso, porque el dinero fue girado por Nación. Solo debía enviarse personal propio o mediante algún convenio con empresas, reparticiones provinciales o el mismo municipio. No hicieron nada. A mas de un año no hay respuesta.

La pintura espera guardada en  el laboratorio de la escuela esperando ser utilizada antes de su vencimiento.

 

COMPARTIR: