16 de marzo de 2015
DOS INCENDIOS INTENCIONALES

Ocurrieron en la mañana de hoy en forma casi simultánea. Los dos afectaron viviendas en construcción.
La casa en obra fue consumida totalmente
Dos incendios se registraron en la mañana de este lunes en diferentes puntos de El Calafate y en forma casi simultanea, el primero de ellos fue en una vivienda de material ubicada en el barrio Plumas Verdes. La casa se encontraba en obra ya que el año pasado había sido afectada seriamente por otro incendio, también intencional.
En la morada no hay conexiones eléctricas por lo cual inmediatamente se descartó un incendio accidental. El fuego se inició en una de las habitaciones y afectó principalmente el cieloraso de la vivienda, que era de madera.
A ese incendio acudió el móvil de ataque rápido de la unidad 8va de Bomberos.
Detrás de esa casa, en otra construcción, habitan al menos dos trabajadores de la constriccón, que alquilan el lugar y realizan las obras de refacción de la vivienda siniestrada.
El primer incendio, en una vivienda del barrio Plumas Verdes
Apenas minutos después (07:50 hs) se desató otro incendio, esta vez en la zona de Terrazas de Manantiales, en una de las manzanas 1400. Allí tambén estuvo Ahora Calafate cubriendo el siniestro.
Una casa en avanzado estado de construcción, hecha en material seco, fue destruida totalmente por las llamas, originadas también en forma intencional. Esta vivienda tampoco tenía ninguna instalación eléctrica ni de gas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos de la Unidad 21ra y colaboró un camión cisterna del municipio. La casa pertenece a un hombre de apellido Nuñez, que llegó al lugar visiblemente consternado por el hecho, quien confirmó a este portal que solo tenía instalado el servicio de agua y que en estos días se estaba construyendo el techo.
Las pericias determinarán si los incendios ocurridos fueron intencionales, como mencionaron los bomberos que intervinieron en el hecho.
OTROS HECHOS
Estos dos incendios se suman a otros dos sobre vehículos ocurridos días atrás. Uno de ellos fue en un jeep perteneciente al vecino Sebastián Fernández, a mediados de la semana pasada. El vehículo era antiguo y no tenía condiciones de funcionar.
El otro hecho fue el sábado, donde una moto que estaba en el interior de una propiedad, ubicada junto al local Rana Motos. Precisamente una moto fue afectada por el incendio intencional.
Seguinos