Viernes 26 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2016

PJ no tendrá elecciones

A nivel provincial y local se presenta una lista “de unidad”. Bárbara Maldonado seguirá siendo la presidente del partido en El Calafate. Roque Ocampo será el presidente del Consejo Provincial.

El 6 de Noviembre el Partido Justicialista de Santa Cruz y El Calafate fijaron sus elecciones para renovar autoridades.

Pero esta vez no se acudirá a las urnas. Solo se proclamarán listas unificadas.

En la provincia Roque Ocampo será el nuevo presidente del PJ santacruceño y Ana María Urricelqui será la nueva vicepresidenta.

Se conformó una sola lista que contiene a varias fracciones del justicialismo santacruceño.

La nómina fue conocida horas atrás, al vencerse el plazo para la presentación de listas.

La idea de haber consensuado una sola lista no tiene que ver justamente con la unión existente en ese amplio sector político. Todo lo contrario. Las diferencias son grandes entre distintas fracciones y la lista “de unidad” intenta evitar que las divisiones sean mayores, en tiempos que el Frente para la Victoria sigue gobernando Santa Cruz, pero ya sin una mayoría absoluta en la legislatura y sin el goteo de fondos nacionales.

El actual diputado por el pueblo de El Calafate Jorge Arabel ocupará la vocalía 1ra, y la concejal Ana Ianni, será una de las ocho congresales del PJ Santa Cruz en el congreso nacional de ese partido.

La idea de la lista “de unidad” había sido informada por www.ahoracalafate.com.ar semanas atrás, cuando este portal conoció la campaña de afiliación que s ehizo en el ámbito local.

El lineamiento de unificar lista también llegó a El Calafate. Aquí tampoco se votaran opciones. El sector gobernante que lidera el actual intendente Javier Belloni seguirá con el control partidario, pero con un gesto de darle lugar a los sectores minoritarios.

Los concejales Bárbara Maldonado y Carlos Alegría mantendrán la presidencia y vicepresidencia.

Son seis los representantes del Consejo Local del Partido Justicialista, ante su homónimo provincial, listado en el que se refleja la integración de referentes de otros sectores como el ex intendente Néstor Méndez el ex concejal Juan Pallalef, y actual jefe de Distrigas Fabio Oyarzún.

Ana Ianni, Juan Manuel Miñones y Bárbara Maldonado, son los oficialistas que serán proclamados congresales.

 

 

 

 

COMPARTIR: