Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2016

Se entregó Diego Paz

El dirigente gremial se entregó luego de estar un día prófugo. Horas mas tarde se entregó su compañero Marcelo Machi Mercado. Son los principales sospechosos de haber baleado a un auto en el que se desplazaban cuatro hombres, de los cuales uno murió y otros dos están grave.

 

El delegado local de la UOCRA, Diego Paz, que era buscado intensamente por la Policía de Santa Cruz, se entregó en la mañana de este jueves.
El gremialista era buscado junto a otro hombre identificado como Marcelo “Machi” Mercado, por ser los principales sospechosos de balear  un automóvil en el que se desplazaban  otros cuatro hombres.
Un muerto y dos heridos graves fue el resultado de lo ocurrido en la madrugada del miércoles en un barrio alejado de Río Gallegos.
El muerto fue identificado como Luis Carrizo de 46 años, mientras que los heridos resultaron ser Cristian Tobares de 43 años y Mario Ariza de 38 años, todos vinculados al gremio de la construcción (UOCRA).

El mismo miércoles terminó con un alerta de la comisaría 1ra de Río Gallegos a todas las dependencias policiales de la provincia, avisando de la búsqueda de una camioneta HIlux con Diego Paz y Marcelo Mercado, a bordo.

Paz es el responsable de la oficina local de la UOCRA, un delegado puesto por el interventor de la Patagonia sur del mismo gremio Mateo Suárez.

La policía terminó el día casi con la seguridad que el dirigente Diego Paz se entregaría durante el feriado del jueves, tal cual habrían asegurado desde tu entorno.

El dirigente gremial finalmente se entregó en la subcomisaria de Guer Aike, control policial de acceso a la ciudad de Río Gallegos, acompañado de un abogado de la UOCRA.

Horas mas tarde se entregó Mercado, hombre con varias causas penales en su haber.

Ambos quedaron detenidos incomunicados a disposición del juzgado de instrucción penal 2 de Río Gallegos, que conduce la magistrada Valeria López Lestón.

FOTO. Sub comisaría Guer Aike. Archivo.

 

COMPARTIR: