Jueves 18 de Abril de 2024

28 de octubre de 2016

Estudiante local premiada en concurso de PEA, Wikipedia y APN

Cintia Scelza del colegio secundario 9 fue premiada en concurso fotográfico organizado desde la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Viajará a Cataratas del Iguazú para la premiación.

Una estudiante calafatense resultó ganadora de un concurso fotográfico organizado por la red de Escuelas Asociadas las UNESCO, la Administración de Parques Nacionales, WikiMedia Argentina y LATAM.

Llamado Actitudes Sostenibles, el concurso fotográfico fue de nivel nacional, concentrando imágenes enviadas por establecimientos de varias provincias.

La idea era que los alumnos conocieras las actitudes sostenibles d sus comunidades educativas, subiendo imágenes a Wiki Commons y enriqueciendo algún articulo de Wikipedia.

Ahora Calafate accedió a resultados que informan que Cintia Elisabeth Scelza de 17 años, alumna del Colegio Secundario 9 de nuestra ciudad fue una de las ganadoras.

La estudiante local concursó con una fotografía tomada en la reserva municipal Laguna Nimez. La imagen de un Gavilan Ceniciento es la que le permite a la alumna poder viajar a Misiones.

La información a la que accedió www.ahoracalafate.com.ar, dice que la premiación se hará durante noviembre en el parque Cataratas del Iguazú a donde la alumna debe viajar junto al docente Gustavo Badano

El concurso estuvo impulsado desde la Red PEA  (Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO), creada en 1953.

Actualmente es una red mundial de 10.000 instituciones educativas de 181 países.  

COMPARTIR: