Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de noviembre de 2016

Buscan a un hombre denunciado por abuso y al que se le encontró cocaína

Su propia hija lo denunció porque habría abusado de la nieta. La semana pasada la policía realizó un allanamiento en su casa y se encontraron con casi 400 gramos de cocaína. Desde hace días el hombre se encontraba internado en el hospital y huyó antes de que lo detengan. Ahora la policía los busca dentro y fuera de la localidad

Un hombre de más de 60 años está siendo buscado por la Policía de El Calafate desde ayer, en el marco de una denuncia por abuso de la que habría sido víctima su propia nieta.

Ahora Calafate pudo saber que la hija del ahora prófugo presentó la denuncia y desde el Juzgado de Instrucción se ordenó el allanamiento a su casa, con el objetivo de secuestrar elementos relacionados con la causa, como computadoras y otros dispositivos ante la sospecha de que el hombre haya filmado o tomado fotos.

Personal de la Comisaría Segundo realizó el allanamiento a la vivienda ubicada en el barrio Linda Vista. Y la sorpresa fue que se encontraron con una considerable cantidad de cocaína. Unos 370 gramos de esta sustancia estaban en la habitación del hombre, quien un par de días antes ya se encontraba internado en el Hospital SAMIC, por una afección cardiaca.

Además de la droga (parte de ella ya fraccionada para su distribución) se secuestraron elementos de corte, balanzas y otros elementos.

Ante esta situación se abrió una causa en la Justicia Federal, mientras el Juzgado de Instrucción local continuó con el trámite por la denuncia de abuso.

Ayer martes por la tarde, el juez Carlos Narvarte finalmente ordenó la detención del remisero, cuya identidad no trasciende fundamentalmente para preservar la identidad de la víctima menor de edad.

Pero al momento de acudir al hospital SAMIC, se encontraron  con la novedad que éste se había ido, firmando el alta por propia voluntad.

Lo llamativo es que no se había dispuesto una consigna  preventiva de vigilancia a esta persona. La policía no recibió instrucciones del Juzgado en ese sentido.

Inmediatamente efectivos de la fuerza de seguridad fueron hasta el domicilio del hombre, encontrándose con las llaves puestas en la puerta de entrada de la vivienda. Pero en su interior ya no había nadie.

Ahora la policía busca a esta persona dentro y fuera de la ciudad. Ya fueron avisados los puestos en rutas de la provincia y las dependencias en otras localidades, sin que hasta la primera hora de hoy miércoles se hayan registrado novedades.

COMPARTIR: