Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de noviembre de 2016

Vuelco fatal en la ruta 69

Un hombre de unos 30 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de la camioneta que conducía, y que volcó mientras viajaba a El Calafate.

Foto ilustrativa

Un trágico vuelco sucedió en la tarde de este sábado, a nos 100 kilómetros de El Calafate. Un hombre joven, de unos 30 años edad perdió la vida en el accidente del cual todavía se desconocen las causas.

El hecho sucedió en la ruta provincial 69, una traza de ripio muy poco transitada. Alrededor de las 17.30 hs un hombre que regresaba de pescar en la zona de Río Guanaco divisó una camioneta que estaba volcada sobre su lado derecho. En el interior estaba sin vida su conductor.

El hombre siguió viaje unos 5 kilómetros hasta la ruta nacional Nº40 y de allí se traslado hasta el Puesto fijo La Irene, de Vialidad Provincial, para alertar del hecho. Desde allí avisaron por radio a El Calafate desde donde partió una ambulancia del Hospital SAMIC y un móvil de la comisaría Primera, al tiempo que se notificó a la Sub-comisaría de Tres Lagos, por ser de su jurisdicción esa ruta.

De acuerdo a información recabada por Ahora Calafate, el hombre de apellido Ayala, oriundo de Formosa, trabajaba en la Estancia Sofía, a unos 45 km al oeste de donde ocurrió el fatal vuelco. Se dirigía hacia El Calafate donde estaba domiciliado, al parecer con intensión de asistir al festival de jineteada que se desarrolla aquí.

No se sabe aún qué fue lo que ocasionó el despiste y posterior vuelco de la camioneta Toyota Hylux color verde doble cabina, el que ocurrió una recta en pendiente. Los cierto que rodado se fue de la ruta por la banquina opuesta y habría dado un vuelco y medio.

Hasta el cierre de este informe el personal de Tres Lagos se encontraba realizando los trámites de rigor en el lugar del hecho, mientras el cuerpo del hombre era llevado para su autopsia por la unidad de traslados especiales de El Calafate.

COMPARTIR: